Home » Noticias

Funcionarios municipales impiden pago de finiquitos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 23 de abril de 2013.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Oaxaca, México.- Por este medio doy a conocer mi inconformidad y denuncio públicamente la omisión, opacidad, burla y falta de honestidad que caracteriza a algunos funcionarios de la actual administración municipal de la histórica ciudad de Oaxaca de Juárez.

Me refiero en particular a la directora de Relaciones Laborales Porfiria Alfonsina González Ortega, ante quien el 6 de febrero de este año tramité mediante oficio una copia simple de finiquito. En ese entonces esta persona objetó que todavía no tenía el cálculo de mi finiquito, pero este se emitió el día 13 de marzo y la funcionaria no me entregó lo solicitado, argumentó mucho trabajo y prolongo la fecha de entrega. El viernes 12 de abril, quince días después de una de mis visitas, tampoco me hizo entrega del documento y, por el contrario, instruyó a su secretaria a que, una vez más,  le dejara mis datos personales y teléfono para que me llamen en cuanto esté elaborado lo que solicité.

Necesito la copia simple de finiquito para activar un seguro por desempleado ante una institución bancaria con la cual tengo compromisos financieros, así se lo hice saber a la señora licenciada Porfiria Alfonsina González Ortega, quien con su proceder me ha insultado como ciudadano y contribuyente. Creo que si mi vida dependiera de ese papel y su firma no lo contaría, pero están en juego recursos económicos que servirán para paliar mi situación económica y relación bancaria.

Por otra parte, han pasado cinco meses y medio de mi tramite de finiquito y aún no me lo pagan, pero eso sí, al igual que a otras personas me pidieron firmar como si ya lo hubiera recibido, supuestamente para agilizar la cadena de trámites al interior, lo cual no creo que sea por normatividad sino por algo poco claro en el ejercicio de las finanzas municipales.

Ante eso, también exijo que se me pague el finiquito o que al menos me muestren la ley, artículo o reglamento que indique el tiempo perentorio para tal efecto. Estoy seguro que ninguno de los funcionarios municipales ha dejado de cobrar su salario por seis meses o acaso  el primer edil ha sacado de su peculio para cubrir la nómina de sus colaboradores? Por si no lo recuerdan, señores, están administrando recursos públicos y no un patrimonio personal.  

Otros implicados en este deficiente servicio son: Lourdes C. Aquino Santiago, jefa de departamento adscrito a la dirección de Relaciones Laborales; Adriana Fabiola Jiménez Canseco, jefa de la Unidad Administrativa de la Dirección General de Administración; Domingo Ramón González Olivera, director general de Administración y el actual tesorero, quien seguramente es el principal responsable de la recaudación, la contabilidad y el gasto público del Ayuntamiento, considero.

Quiero que sepa la opinión pública, la principal autoridad municipal y demás funcionarios de la administración que lean esto, que no estoy pidiendo nada sin razón, fuera de lo posible o que trastoque el patrimonio personal de la funcionaria que antes mencioné o de cada uno de ellos.  Como servidor público que fui y como persona, creo que cada ciudadano de esta urbe merece un trato respetuoso de sus gobernantes y quienes ostentan cargos en la función pública, así como cada persona debe honrar a sus autoridades, claro, siempre y cuando cumplan el propósito al que se deben: el de servir.

Ruego que me disculpen si con estas líneas estoy siendo grosero u ofendiendo el buen nombre y familia de cada funcionario o servidor público, quienes deben estar conscientes de las implicaciones de su conducta y actitud en el desempeño de sus funciones.

Gracias por la atención, quedo a sus órdenes.

Con mis atentos saludos.

 

 

C. NGUYEN GABRIEL CRUZ BAYLÓN *

 

*El que suscribe fue empleado de confianza del H. Ayuntamiento y renunció al mismo el 16 de octubre del año 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.