Home » GOBERNATURA

Gabino Cué atiende a 423 personas en audiencia pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la atención a 423 ciudadanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluyó la Vigésima Octava Audiencia Pública realizada este jueves en Palacio de Gobierno, luego de siete horas de haber iniciado este ejercicio democrático, en la cual se brindó atención  a diversas exposiciones en temas educativos, salud, finanzas y trabajo, entre otros.

 

a Audiencia comenzó con gran afluencia, donde ciudadanos provenientes de las ocho regiones del estado se congregaron en la Casa del Pueblo, para exponer sus solicitudes, y debido al grado de complejidad, más de 50 fueron atendidas personalmente por el mandatario oaxaqueño.

 

Uno de los casos que atendió directamente el Ejecutivo Estatal fue el de la señora Ileana Silva Guzmán, quien radica en Tuxtepec. Hace algunos años fue diagnosticada con cáncer, y por el temor de dejar en el desamparo a la familia, solicitó al mandatario su apoyo para iniciar un pequeño negocio.

 

“Soy madre soltera de cuatro hijos, y cuido a mi madre de 89 años de edad. Mi mayor preocupación es que me vaya a pasar algo con esta enfermedad que padezco y que mi familia quede desamparada. Por eso recurrí al Gobernador, porque sé que me va a ayudar con la instalación de un minisuper a través de Fondo Oaxaca, pues para mí es muy difícil solventar los gastos”, explicó.

 

Por lo anterior, abundó que recibió todo el apoyo del mandatario, quien otorgará recursos a través del Fondo Oaxaca para comenzar su negocio, así como una beca de estudio para sus hijos, quienes abandonaron la escuela por cuestiones económicas. Asimismo, será beneficiada con el programa Bienestar para madres solteras.

 

Otro caso es el de la señora Antonia Ruiz Pérez, quien se acercó al Gobernador para solicitarle empleo, ya que por su discapacidad motriz ha sido complicado encontrar un trabajo que le proporcione un ingreso económico fijo para sostener a su familia.

 

De este modo, afirmó que ve en su discapacidad un aliciente para seguir superándose en la vida y sacar adelante a su familia que depende económicamente de ella.

 

 

            Ante ambos casos, el Gobernador del Estado ordenó a los titulares de las Secretarías del Trabajo, Salud, y Turismo y Desarrollo Económica para dar respuesta a la solicitud de las dos señoras, a fin de que en lo inmediato se apoyen económicamente y se mejoren sus condiciones de vida.

 

En el marco de esta Audiencia Pública, donde participaron funcionarios de la Administración Pública Estatal y delegados federales acreditados en Oaxaca, el  Gobernador atendió al presidente municipal de Villa Talea de Castro, Gabino Martínez Cruz, quien solicitó su apoyo para la instalación de un Centro de Salud con cinco núcleos básicos, a fin de brindar atención médica a 17 comunidades de la zona, para lo que se harán las gestiones correspondientes y darle respuesta a esta solicitud.

 

En el marco de la Audiencia, un grupo de estudiantes del cuarto Semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad “José Vasconcelos”, saludaron de mano al Jefe del Poder Ejecutivo, con quien compartieron varias expresiones sobre el ejercicio democrático que encabeza mes a mes,  con lo cual evalúa los avances de su gobierno en materia de atención ciudadana y permite mejorar algunos los aspectos de su Gobierno.

 

De este modo, se brindó atención directa y a través de las dependencias gubernamentales a todas y cada una de las personas que pudieron mantener comunicación directa con los funcionarios que encabezan las oficinas de Gobierno y exponer sus demandas a fin de obtener una respuesta.

 

Instalan Feria de la Salud

 

De manera simultánea a la Audiencia Pública, al exterior de Palacio de Gobierno, la Secretaría de Salud instaló desde las 7:30 horas la Feria de la Salud, durante la cual personal médico de la dependencia atendió a personas con acciones de prevención de enfermedades, y entrega de insumos médicos, entre otros servicios.

 

            Además, se diagnosticaron cinco personas con diabetes, 63 con sobrepeso, 54 con obesidad y se realizaron 37 pruebas para la detección de VIH. Se repartieron folletos sobre las prevenciones que se deben tomar en la temporada de calor,  la  alimentación correcta, reglas de planificación familiar, salud bucal y prevención de accidentes.

 

Para llevar a cabo esta feria se contó con el apoyo de ocho médicos y enfermeras, promotores de salud, cirujanos dentistas, un psicólogo y una trabajadora social, además de un oficial de transporte, en caso de alguna emergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.