INICIO  //  salud  //  Sin suspenderse el servicio de Ambulancia Aérea: Cué
/  

Sin suspenderse el servicio de Ambulancia Aérea: Cué

Jueves 25 de abril, 2013.
02:17 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Vigésima Octava Audiencia Pública realizada este jueves en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que pese al lamentable accidente de la Ambulancia Aérea suscitado este miércoles en inmediaciones de Cuilapam de Guerrero, el Gobierno de Oaxaca no suspenderá este servicio de auxilio que presta la administración estatal, a través de la Secretaría de Salud.

 

En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que momentos después del accidente del helicóptero tipo Douglas MD-600N, que ocasionó el fallecimiento de cuatro personas, dos de ellas integrantes de la tripulación, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones correspondientes en el paraje “Río Seco”, perteneciente al municipio de Cuilapam de Guerrero, donde se precipitó a tierra la aeronave.

 

Precisó que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Protección Civil, aplican los protocolos de investigación del desplome  aéreo a fin de establecer las causas del accidente.

 

            Sobre este particular, el Gobierno del Estado de Oaxaca no generará ningún tipo de información en torno a las causas que originaron el accidente, hasta en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil dictamine y valide las investigaciones que se realizan, por lo que este organismo federal será el único facultado para dar a conocer los resultados.

 

            Entre las indagatorias se incluirá la bitácora de vuelo, los servicios mecánicos que se brindaron a la aeronave, la situación del piloto, los reportes con la torre de control y las condiciones meteorológicas, entre otros, debido a que según la información existente, todo se encontraba en orden en la nave, pues el helicóptero había realizado varios vuelos durante los últimos días, sin que se presentara algún problema.

 

            A pregunta expresa, el Gobernador afirmó que esta circunstancia no hará que el Gobierno del Estado suspenda el traslado de pacientes de localidades remotas, ni los servicios aeromédicos que se brindan en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, pues existen otras dos aeronaves más que se encuentran listas para operar cuando se requieran. Entre ellas mencionó un helicóptero tipo BELL 407 y un Avión Turbo Comander que están  a disposición del Servicio de Ambulancia Aérea.

 

Gobierno de Oaxaca brinda apoyo a deudos

 

            En este orden, y en nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el mandatario oaxaqueño expresó su pesar por tan sensibles pérdidas  y manifestó su pésame y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de quienes perdieron la vida en el infortunado accidente.

 

A este respecto destacó que el Gobierno de Oaxaca brinda todas facilidades para apoyar en todo lo que sea necesario a los familiares de los deudos, tanto del menor recién nacido y su padre, el señor Pedro Martínez, originarios de Putla de Guerrero, así como del piloto Guillermo Chávez Medina y el aeromédico Pablo Héctor Vicente.

 

Piloto de la aeronave con probada experiencia

 

            Cabe señalar que el piloto del helicóptero Douglas MD-600N -de acuerdo con su expediente laboral- Capitán Guillermo Chávez Medina, fue Piloto Aviador desde 1981 y contratado por el Gobierno del Estado de Oaxaca desde el año 1995, contando con título profesional como Piloto Aviador  y cédula profesional.

 

     Contaba con 2,600:00 horas totales de vuelo y 1,100:00 horas en la aeronave MD-600N; con licencia federal vigente expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con capacidades para dirigir aeronaves tipo Bell 407A-109E y MD-600N.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres