INICIO  //  mi-ciudad  //  Salen a celebrar a la ciudad de Oaxaca
/  

Salen a celebrar a la ciudad de Oaxaca

Jueves 25 de abril, 2013.
10:50 am
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con orgullo por las tradiciones y la cultura de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial y esencia cultural de México, habitantes de la ciudad se reunieron en el Zócalo para festejar este 25 de abril el 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino a través de su Dirección de Turismo.

El festejo inició a las 7:00 horas en el quiosco, con el repique de las campanas de la Catedral y las tradicionales mañanitas, interpretadas por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué y las y los concejales  Amanda Eugenia Avendaño, Flor Hernández , Marco Aurelio Vásquez, Mario Mendoza y Felipe Heredia, así como por el personal del ayuntamiento capitalino acompañados por el Coro de la Ciudad, dirigido por el maestro Israel Rivera Cañas.

Además de las mañanitas las personas entonaron la "Canción Mixteca" y el "Dios nunca muere” y posteriormente degustaron de unos ricos tamales y atole que se repartieron en el sitio a quienes se reunieron para echar porras y dedicarle vivas a la ciudad de Oaxaca, mientras la Marimba del Estado amenizaba el festejo.

Al respecto, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué destacó que la ciudad de Oaxaca es una ciudad histórica, “este es un día para reflexionar y revalorar por qué ha sido nombrada por la Unesco como Patrimonio Mundial, es una ciudad maravillosa, orgullo para las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, indicó.

Por último dijo que preservar el patrimonio tangible e intangible es el reto de todas y todos e invitó a quienes no la conocen a que la visiten y se enamoren de ella.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres