Home » Noticias

SEGOB declara emergencia por granizada en dos municipios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- a Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ejutla de Crespo y San Juan Yucuita, del estado de Oaxaca, por la presencia de granizada severa ocurrida el 4 de abril de 2013.

 

            La declaratoria emitida, el pasado 17 de abril y publicada este jueves 25 en el Diario Oficial de la Federación, permitirá que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para ambas localidades.

 

            A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

           

            La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

           

            Cabe señalar que el pasado 15 de abril, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ejutla de Crespo y San Juan Yuicuita, que se vieron afectados por ese fenómeno hidrometeorológico.

 

            Esta instancia federal a su vez solicitó a la Comisión Nacional del Agua su opinión técnica correspondiente para que, en su caso, la CNPC estuviera en posibilidad de emitir la Declaratoria de Emergencia para estos municipios oaxaqueños.

 

            Fue así que después que la CONAGUA corroboró los daños que ocasionó una granizada en los cultivos y viviendas de los habitantes de Ejutla de Crespo y San Juan Yuicuita, éste último perteneciente al distrito de Nochixtlán, que la Secretaría de Gobernación por conducto de la CNPC declaró en emergencia a estos municipios para que puedan acceder a los recursos del Fonden.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.