Home » Marquesina Cultural, Principal

SUMMA ARTIS subastará obra de doce pintores a beneficio del CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 25 abril 2013
Sin Comentarios



Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Por primera vez,  Summa Artis subastará la obra  inédita de doce pintores cuyos fondos recaudados serán destinados exclusivamente a fortalecer los programas culturales y sociales del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)

Para ello, Summa Artis,  que es una iniciativa cultural  de las más prestigiadas marcas de plumas en México,  logró reunir, bajo la selección de la Galería Quetzalli a los pintores  Francisco Toledo, Dr. Lakra, José Villalobos, Maximino Javier, Rubén Leyva, Guillermo Olguín, Demián Flores, Sergio Hernández y Luis Zarate así como aEmi Winter, Raúl Herrera y   Ricardo Pinto, artistas radicados desde hace muchos años en Oaxaca.

Así,  Visconti, Tiffany and Co, Romain Jerome, Pelikan, Mont Blanc, Montegrappa, Choppard y Acme, entregaron una pluma-fuente  para  que fuera utilizada por cada  artista invitado en la creación de su obra.

Para dar a conocer en detalle este envento, se reunieron en  el CaSa, los principales patrocinadores de Summa Artis,  entre ellos, Marleen van Outrive y Marcos Morales, representantes del banco UBS; Elizabeth Solís, directora de comunicación de BM; y Axel Stein, director para América Latina  de Sotheby´s,  que será el encargado de realizar la subasta el próximo 5 de junio en el hotel Hotel St. Regis de la ciudad de México.

El director de la Revista .art, León Hepner, quien creó el concepto Summa Artis,  expuso que  en la tercera edición de esta iniciativa, fue el maestro Francisco Toledo, el único artista que participa con tres  obras en lugar de una como fue la petición.

Estamos muy orgullosos en apoyar la labor del Centro de las Artes de San Agustín, por ser  primer espacio cultural y ecológico de Latinoamérica, con lo que comparte la misma misión y valores que Summa Artis tiene, al estar comprometido con la formación, creación y experimentación artística”,  indicó.

Axel Stein, explicó que el lote  a subastar será de 16 obras en tamaño estándar de 95 por 75 centímetros y comenzando con una puja tres mil  dólares, cantidad que podría incrementarse hasta los 30 mil dólares.

Expuso que Sotheby´s es la única casa subastadora que tiene una filial en Nueva York, dedicada a atender a Latinoamérica  y que han sido Rufino Tamayo y Francisco Toledo, los pintores oaxaqueños, que junto a otros grandes artistas, han colocado a México en el vasto mercado internacional del arte.

Por su parte, Marleen van Outrive, manifestó que con esta subasta que estará enmarcada  en una cena de gala,  se busca  recaudar al menos  cuatro millones de pesos, y superar en mucho el millón 300 mil de una las ediciones pasadas y que  benefició a la Cruz Roja Mexicana.

Indicó que los fondos serán distribuido en un 80 por ciento para el CaSa y 20 por ciento para los artistas participantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.