INICIO  //  Noticias  //  Con más obras, se cumple con gestión municipal:Ugartechea
/  

Con más obras, se cumple con gestión municipal:Ugartechea

Viernes 26 de abril, 2013.
04:12 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La ciudad merece presidentes o presidentas municipales de 3 años, desde hace 42 que ninguno terminaba su cargo, el siglo pasado solo 5 se quedaron hasta el final, por eso me quedaré hasta diciembre, porque para tener resultados diferentes hay que hacer las cosas así”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Luego de inaugurar la pavimentación de concreto hidráulico en las calles Niños Héroes de la colonia Constituyentes y la calle Sauces de la colonia Reforestación de la agencia Pueblo Nuevo, en compañía de los concejales Mario Arturo Mendoza Flores, Ángel Evaristo Moreno Estévez y la concejal Flor Hernández Quero.

Luis Ugartechea Begué destacó que las calles mencionadas se suman a las más de 100  que el Gobierno Municipal ha pavimentado y los 95 muros de contención que ha construido en agencias y colonias como parte del compromiso de invertir el 70% del presupuesto de obras, en donde más se requería.

Por su parte, Carolina Ávila Merlín integrante el Comité de  Vida Vecinal y directora de la estancia infantil Ángelus de la colonia Reforestación agradeció al presidente municipal y a su cabildo la pavimentación de la calle Sauces, “gracias porque ya no caminaremos más en el lodo, demostraron que cumplen su palabra y ahora nosotros nos comprometemos a cuidar la calle con tequios y cooperaciones,  como lo hemos venido haciendo arduamente en beneficio de las y los vecinos, así como de los 55 niños y niñas que asisten a la estancia”, expresó.

Asimismo, la señora Isabel subrayó que durante la gestión y solicitud de la pavimentación de la calle Niños Héroes recibió un buen trato por parte de las autoridades municipales, “son la base del pueblo y a veces decimos que no trabajan pero si no nos acercamos a ellas y les comunicamos nuestras necesidades será difícil que nos puedan apoyar”.

En la calle Sauces de la colonia Reforestación se pavimentaron 1426 metros cuadrados de concreto hidráulico, “la obra requirió una inversión de 990 840.48 pesos y beneficia a 150 personas directamente”, informó el director general de Obras Públicas, David Prieto Flores.

Asimismo dijo que en la calle Niños Héroes de la colonia Constituyentes, se pavimentaron 602.93 metros cuadrados de concreto hidráulico en el tramo que comprenden las calles Independencia y San Ángel. La obra requirió de una inversión de 393 411.24 pesos y beneficia de forma directa a 90 personas.

Los montos invertidos en ambas obras provienen de Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal.

Cabe mencionar que durante la inauguración de las calles, el presidente municipal atendió a tres mujeres que solicitaron su apoyo por diferentes circunstancias. Se comprometió a apoyar a la señora Catarina Hernández, quien solicitó una silla de ruedas para un familiar y giró instrucciones a los directores  generales de Obras Públicas y de Servicios a la Comunidad  para que manden una cuadrilla a limpiar la casa de Francisca Bustamante, en la calle Eucaliptos de la Agencia Pueblo Nuevo, la cual resultó afectada con las pasadas lluvias.

Solicitó al personal de la Dirección General de Obras Públicas que inspeccione el estado que guarda la vivienda de la señora Gilberta Ávila Villalobos, quien explicó que desde el 2010 su casa se encuentra en mal estado y se agravó recientemente con la humedad.

En la inauguración de las obras también participaron directores generales y de área, así como el agente municipal de Pueblo Nuevo, Fidel Ruiz Contreras e integrantes del Comité de Vida Vecinal y de Obras de las colonias Reforestación y Constituyentes.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres