INICIO  //  Arte  //  Concierto-Pijamada con Edgar Aguilar para la niñez oaxaqueña
/  

Concierto-Pijamada con Edgar Aguilar para la niñez oaxaqueña

Viernes 26 de abril, 2013.
01:51 pm
431 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. Son canciones como Eres, dedicada a la madre, Como tú, dedicada al abuelo, Los hermanos, La historia que fue e Infancia médica los que envuelven el repertorio del cantautor oaxaqueño Edgar Aguilar “Garo”, cuyo propósito principal es sensibilizar el corazón, la mente y los oídos de niñas y niños y que este sábado ofrecerá un concierto-pijamada en Proveedora Escolar sucursal Merced a las 18:00 horas para festejarlos en su día. 

Con 15 años de trayectoria y cinco discos temáticos grabados –dos de los cuales presentará en el recital de este sábado, Recuerdos de casa y Recuerdos de mi escuela– Edgar Aguilar ha propuesto una música que se acerque a los niños en la que considera la etapa más importante para lograr un cambio:

“Hablarle a los niños es la manera de hacer un cambio, desde que inicié mi carrera encontré que la música es una excelente forma de comunicar, como ninguna otra, a través de la música es posible sensibilizar el corazón, moverlo, provocar algo positivo en los niños para que podamos empezar a valorar lo bueno que tenemos, el acercamiento debe darse en la infancia si queremos un cambio”, explica “Garo”.

Para el cantautor, el rango de edad de los niños va de los 0 a los 99 años y con esa amplitud plantea temas importantes para todos, desde la familia, la convivencia, la reconciliación con los hermanos y la escuela, hasta otros más complejos como el combate al bullyng. Su manera de componer y el acercamiento que ha tenido con el público infantil lo ha llevado a foros como Interamericano de Niñas y Niños de la Organización de Estados Americanos y por países como Chile, Colombia y otros de Sudamérica, además de la mayor parte de la República mexicana.

Sobre el concierto-pijamada que ofrecerá en Proveedora Escolar para celebrar el Día del Niño, aseguró que se tratará de un homenaje a todas aquellas personas a las que en ocasiones la cotidianidad no nos permite valorar pero que hacen de nuestra vida algo importante, como nuestra madre o padre.

Además de las piezas de los discos Recuerdo de mi casa y Recuerdos de la escuela, Edgar Aguilar “Garo” presentará el cantacuentos La vida es un dulce,  obra con títeres en la que trata el tema de la prevención de adicciones para niños. La música empezará este sábado a partir de las 18:30 en Proveedora Escolar sucursal Merced (Nicolás del Puerto 101, Centro) y desde las 17:00 horas habrá cuentacuentos del programa interinstitucional de fomento a la lectura Seguimos leyendo.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres