INICIO  //  Noticias  //  Estudiantes entregan propuestsa para una mejor ciudad
/  

Estudiantes entregan propuestsa para una mejor ciudad

Viernes 26 de abril, 2013.
02:37 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil, 23 adolescentes que integraron el cuerpo edilicio realizaron propuestas enfocadas a la conciencia ambiental y de reciclaje, prevención de la violencia y fomento a los valores para reducir los índices de inseguridad, así como al cuidado y respeto a nuestra ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Este ejercicio de libre manifestación que se realizó en el contexto de la conmemoración del 481 Aniversario del Otorgamiento de Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, permitió que estudiantes con los mejores promedios de aprovechamiento de las escuelas secundarias técnicas número 1, 6, 64 y Moisés Sáenz Garza expusieran sus puntos de vista en materia de ecología, seguridad y Centro Histórico.

En cada una de las participaciones fue notable la preocupación que existe sobre delitos como robos, asaltos y tráfico de personas, lo cual pone en situación de vulnerabilidad a todas y todos, por ello la comunidad estudiantil consideró necesario que con la colocación de más luminarias en la ciudad, mayor vigilancia en las escuelas, reintegración de las personas delincuentes a la sociedad, fomentar la cultura de la prevención y contrarrestar la corrupción se podrá atender este problema.

Respecto al ámbito ecológico, las y los jóvenes resaltaron que todas las personas conocemos la regla de Las Tres Erres, que consiste en Reducir, Reutilizar y Reciclar, así como la importancia de la separación de residuos sólidos, pero pocas colocan la basura en los contenedores y siembran árboles o plantas en su entorno, por ello plantearon que es urgente que se realicen campañas para hacer conciencia sobre el deterioro ecológico y se fomente una cultura de cuidado del medio ambiente.

Asimismo expusieron la belleza cultural y arquitectónica de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la cual se ha visto dañada por las acciones del ser humano, pero que está en cada uno de las y los oaxaqueños en preocuparse por conocer la historia de los edificios y monumentos, preservarlos y conservarlos, pues en noviembre de 2013, la capital será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), por tal motivo se debe defender este reconocimiento con compromiso y entusiasmo.

Durante su participación, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo expuso que por tercer año, el Gobierno Municipal da voz a la juventud para dar a conocer los problemas que aquejan a su comunidad. “Sus opiniones debe ser tomadas en cuenta tanto en la familia, en la escuela, así como en la planeación de políticas públicas”.

Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía dijo sentirse identificado con las y los estudiantes, pues cuando cursó la escuela secundaria él también se esforzó por ser un excelente alumno, por ello les invitó a seguirse preparando para lograr sus metas y a los padres y madres de familia les pidió que los acompañen para hacerlas realidad.

Al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, un grupo de representantes del alumnado entregó sus propuestas a los concejales; después todas y todos recibieron un reconocimiento y un regalo por parte del cuerpo edilicio.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres