Home » Cultura

Festival de Teatro para festejar a la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Mes del Niño,  representantes de compañías de teatro oaxaqueñas realizarán del 28 de abril al 5 de mayo, el II Festival de Teatro para niñas, niños y jóvenes “Muchitas obras muchito teatro”, en instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en la plazuela de la Iglesia del Carmen Alto y en la explanada de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Por segundo año consecutivo, los artistas mediante su talento festejarán y promoverán el quehacer teatral y los valores universales entre la población infantil y juvenil.

 

Con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y la UABJO, a través de la Dirección de Arte y Cultura también promoverán la interacción entre artistas teatrales y el público presente.

 

Durante la conferencia de prensa, el representante de los grupos de teatro y encargados del II Festival de Teatro, Wagive Jiménez, dijo que durante las presentaciones se abordarán diferentes temas, como los derechos de los niños, la extinción del jaguar en el estado, las actividades de las madres y el cuidado ecológico que actualmente se debe adoptar.

 

Dijo que para disfrutar de las presentaciones el público en general tendrá que cubrir una cuota voluntaria.

 

“La idea es atraer la atención del público infantil, el más honesto, ya que nunca podrá ser obligado a ver alguna obra por compromiso”.

 

El director del Centro Cultural de la UABJO, Rogelio Santibáñez manifestó que la Seculta se congratula en promover  iniciativas ciudadanas que fortalecen las actividades artísticas culturales entre la población, en particular entre los niños y jóvenes.

 

“Apoyar al gremio teatral es una responsabilidad de primer orden, porque ellos lo que buscan es generar nuevos públicos”.

 

El II Festival de Teatro iniciará sus presentaciones el martes 30 de abril, con la puesta llamada “En el principio…el Tlahuache”, la cual será a las 17:00 horas en el Teatro Universitario del Centro Cultural “José Vasconcelos” en CU y estará a cargo de la compañía Teatro y Muñecos Gangarilla.

 

Durante los siguientes días, el teatro Universitario de CU será sede de varias puestas de teatro; el miércoles 1 de mayo, el grupo “Carapacho Teatro” presenta “Maggy”; el jueves 2 de mayo, la compañía teatral “Lola Bravo” presenta “El mago de Oz;  el viernes 3 de mayo “Cuauhpanco Teatro” presenta “El Jaguar de Luz”.

 

El 4 de mayo, el grupo de teatro “Crisol” presenta a las 17:00 horas  “Redondo como la luna” y a las 18:00 horas cerrará el ciclo de obras “La Compañía de Teatro Universitario” con “Desatados”.

 

La compañía “Mimesis Jamming Teatro” presentará la obra “La ranita encantada” a las 18:00 horas el 28 de abril, el 1 y 5 de mayo en la plazuela del Carmen Alto y el 5 de mayo el grupo “Nosotros Teatro Callejero” se presentará a las 19:00 horas en la explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán con la obra  “Shsss”.

 

Cabe señalar que al término de cada función, el público podrá adquirir  diferentes suvenires, como: playeras, tazas y carteles, con la imagen del II Festival de Teatro para niñas y niños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.