Home » Educación

IEEPO lanza Diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
1 Comentario


Oaxaca, México.- El gobierno del estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad del Deporte convocan al Diplomado sobre Entrenamiento y Nutrición deportiva, el cual se llevara a cabo del 3 de mayo al 21 de julio del año en curso.
Ante el creciente porcentaje de niñas y niños con severos problemas de obesidad infantil en nuestro país, es imperiosa la necesidad de actuar a fondo para contar con alternativas que se pueden ofrecer precisamente por medio del sistema educativo, que es por naturaleza, uno de los canales más efectivos donde actuar en beneficio de la población infantil, a quien hay que enseñar para que se habitúe  a una adecuada alimentación, hecho que debe entrar en combinación permanente con una práctica  deportiva y los menores puedan elegir de acuerdo a su edad y a sus gustos.
El ejercicio y la nutrición van de la mano para tener un buen nivel de vida saludable que permita el desarrollo de niñ@s saludables, seguros de sí mismos y con mentes activas dispuestos a aprender y convivir sanamente.
El diplomado de Entrenamiento y Nutrición está dirigido a docentes frente a grupo de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Física del estado de Oaxaca y tiene valor curricular avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y La Comisión Nacional de Deporte.
El costo de este diplomado consta de un pago único de 842 pesos, para mayores informes, las y los interesados pueden acudir a la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, ubicada en Privada de Pinos número 109 en la Colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca, o pueden llamar a los teléfonos 01951 51 33446 y 51 30761en horario de oficina.
El diplomado consta de tres módulos: La educación física y su influencia en la adquisición de hábitos saludables; Metodología del entrenamiento deportivo y Bases biomédicas del entrenamiento deportivo y fundamentos de la nutrición deportiva.
Mente sana en cuerpo sano es un principio  que se debe practicar a diario y los niñ@s deben ser los principales receptores y transmisores de este mensaje, con sus mentes frescas y ávidas de educarse con cosas nuevas, porque están en una etapa donde aprenderán y adquirirán hábitos y costumbres saludables las cuales serán fundamentales para su desarrollo y con las que podrán vivir permanentemente, favoreciendo  y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Junior García dijo:

    hay maestros que nos interesa el diplomado pero por cuestiones administrativas…. no podemos…. lastima y pagar elcurso es muy caro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.