Home » Educación

IEEPO promueve hábito de la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los programas de fomento a la lectura, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO)  promueve la Fiesta de  Libros  y   Lectores: “Saboreando la lectura, entre canastas de flores y notas musicales”, que se realiza en el municipio de Etla.

 

La actividad se lleva acabo como una necesidad de replantear en  la sociedad, la importancia del  gusto por la lectura y  través de la fiesta así como de  lograr el desarrollo de la lectura y la escritura, como celebración  popular.

 

La actividad, tiene como objetivo  desarrollar una convivencia alrededor de diversos tipos de textos y  fundamentalmente propiciar espacios de lectura y escritura desde la familia, la comunidad, en donde la región tenga realce por la inmensa cultura que ahí prevalece.

 

En el evento organizado el colectivo de Fomento a la Lectura y la Escritura en Educación Básica en el Estado de Oaxaca (FLEEB), participan más de mil alumnas y alumnos así como padres de familia, personal directivo, docente y administrativo de la zona Escolar 095.

 

Para  lograr este Proyecto se ha venido desarrollando un trayecto formativo  de actualización dirigido a los docentes que laboran en la zona escolar.

 

Durante el evento se realizara la una Guelaguetza de textos,  diversos talleres diseñados por los profesores para contagiar la  lectura y la escritura en los niños y jóvenes, además cuentacuentos, obras de teatro, canto y música.

 

Las actividades  iniciaran con una calenda  de textos, un tejido de gran colorido para atraer a los lectores, amenizada por los cantos, juegos, consignas, porras, discursos, gritos, risas, palabras y libros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.