Home » Democracia

Personal del IEEPCO recibe capacitación del TEPJF

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  a través de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, recibieron al  Magistrado Adín Antonio de León Gálvez, Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Presidente impartió al funcionariado del Órgano, el curso, “Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano”, el primero de tres procesos del programa de capacitación de los Magistrados de la Sala Regional Xalapa.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión  de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, Juan Pablo Morales García, fue el encargado de dar la bienvenida al ponente y brindar un reconocimiento por compartir las experiencias jurídicas y escuchar al funcionariado.

Asimismo,  la Consejera Norma Iris Santiago Hernández, agradeció la posibilidad de comunicación institucional entre el Poder Judicial de la Federación mediante la Sala Regional Xalapa.

En su momento el Consejero Electoral Víctor Leonel Juan Martínez, resaltó la importancia del intercambio de experiencias, “primordialmente con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el número de asuntos que terminan en la Sala Xalapa o en la Sala Superior, por lo que, conocer la óptica que conlleva el sentido de algunas resoluciones arrojará frutos importantes”, puntualizó.  

Por su parte el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, señaló que los tres temas contemplados en el programa de capacitación, serán sustanciales para el desarrollo del proceso electoral.

 

En ese contexto, dijo,  “es indispensable el pleno conocimiento sobre los mecanismos previstos en el marco legal que aseguran y protegen los derechos políticos de la ciudadanía”.

 

Confiamos, agregó,  “que el abanico de temas y la manera de abordarlos, serán el marco adecuado para generar pleno conocimiento sobre los criterios jurídicos que prevalecen en los procesos de resolución sobre las controversias electorales que se presentan”.

 

Antes de iniciar el curso, destacó que el objetivo del Programa de Capacitación con Magistrados es acercarse a las autoridades electorales para así acercar la justicia a todas y todos.

El 17 de mayo el Magistrado Juan Manuel Sánchez Marcía  impartirá el curso la “Nulidad de un proceso electoral”.

Mientras que el Magistrado Octavio Ramos Ramos, estará al frente del curso el “Derecho administrativo sancionador electoral”. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.