Home » Noticias

SEGEGO y SEVITRA terminan conflicto de transporte en San Agustín, Etla

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el conflicto suscitado el 23 de abril en la población de San Agustín Etla, donde los  sitios de taxi “El Cárcamo”, “Vista Hermosa” y “Tabachines”, protagonizaron un acto de violencia,  la Coordinación Regional de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) establecieron una mesa de trabajo con los inconformes con la finalidad de restablecer la paz y el orden social en el municipio.

El conflicto inició cuando los sitios de taxi “El Cárcamo” y “Vista Hermosa” realizaron la retención de una unidad de motor del sitio “Tabachines”, misma que fue exhibida en la plaza municipal, donde también realizaron toma de instalaciones  y cerraron las  válvulas de agua que suministran al municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de exigir  la suprimir el servicio prestado por “Tabachines”.

Durante la mesa de trabajo,  los sitios de taxis propusieron la desaparición del sitio denominado “Los Tabachines” y su consecuente adhesión a “El Carcamo”, petición que fue aprobada por los tres concesionarios del servicio y en el cual las dependencias se mantuvieron como observadores para que el proceso se llevara a cabo con apego a la legalidad.

Posteriormente,  los miembros adheridos a los dos principales sitios, abrieron las válvulas de agua y liberaron en su totalidad las instalaciones municipales que estuvieron tomadas por aproximadamente veinticuatro horas, así como la unidad de motor que pertenecía al extinto sitio denominado “Los Tabachines”.

Cabe destacar que con este acuerdo, finaliza un conflicto de siete años que establece un clima de concordia, paz y orden social en el municipio, contribuyendo de esta manera a la generación de un estado cada vez más libre, democrático e igualitario.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.