INICIO  //  Noticias  //  Solo 30 días para regularizar a grupos voluntarios de rescatr: IEPC
/  

Solo 30 días para regularizar a grupos voluntarios de rescatr: IEPC

Viernes 26 de abril, 2013.
02:07 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Manuel Alberto Maza Sánchez Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca,  informó que a partir del 23 de abril del año en curso, inició la regulación para Grupos voluntarios de rescate y auxilio en el estado.

Quienes deseen regularizarse contarán con un plazo de 30 días hábiles, para obtener los requisitos que marcan las diversas normas oficiales (salud, vialidad, hacienda, Protección Civil). Esta disposición se aplicará a todos los grupos voluntarios y empresas que ofrecen estos servicios.

 

Maza Sánchez señaló que esta disposición se basa en el artículo 100 de la Ley Estatal de Protección Civil que dice: “Esta Ley Reconoce como grupos voluntarios a las instituciones, organizaciones y asociaciones del ámbito municipal, estatal, regional y nacional que obtengan su registro ante la instancia correspondiente, cuyo objeto social sea prestar labores de rescate y auxilio de manera comprometida, altruista y sin percibir remuneración alguna. Los grupos voluntarios de carácter estatal y municipal tramitarán su registro ante el Instituto”. Y el artículo 51 de la Ley General de Protección Civil.

 

La fecha límite para la entrega de documentos vence el 4 de junio de 2013, por lo que deberán realizar sus trámites ante la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario para darse de alta y solicitar la revisión de sus Ambulancias, posteriormente en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para la obtención de placas y licencias, y finalmente en el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), para obtener su registro. En caso de que los grupos obligados hagan caso  omiso a estos de trámites, se  harán acreedores a la aplicación de las sanciones correspondientes.

 

El director de Protección Civil del Estado, Manuel Maza hace un llamado para que la población en general se abstenga a dar cuotas voluntarias, a los Grupos que se dicen de auxilio y rescate, ya que ellos deben prestar sus servicios de manera comprometida, altruista y sin percibir remuneración alguna.

 

Indicó además que el objetivo de esta regulación es, proteger a la ciudadanía de los abusos y delitos que en muchas ocasiones se cometen por estos grupos escudados en el altruismo pues muchos de ellos  ponen en peligro al no tener personal capacitado, certificados y autorizado y sin el equipamiento adecuado, incrementan el riesgo de una lesión mayor o incluso poner en serio peligro la vida de quien resulto víctima de un accidente o enfermedad.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres