Home » Ciencia y Tecnología

UNIVAS inaugura el SIMA 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) realiza por cuarta ocasión el Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración (SIMA) 2013, el cual tiene como tema central “Las tendencias del marketing, el desafío de las empresas”.

En el acto inaugural realizado este viernes en el Centro Cultural San Pablo, el rector de la universidad, Carlos Spíndola Pérez Guerrero dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, público asistente y especialistas; además reconoció la labor del área de Economía y Negocios como organizadora y promotora de este tipo de eventos que se ha abierto al público en general.

“Las empresas y la cultura bien merecen un estudio que aglutine lo que hoy estamos viviendo: administración, mercadotecnia, contaduría y economía, que este SIMA 2013 y los conocimientos adquiridos les lleven entonces a una práctica ética y profesional al más alto nivel posible”, destacó Carlos Spíndola al relacionar a la música con la cultura y esta a su vez como parte importante de las empresas:

La ceremonia inaugural también estuvo presidida por Hugo López Velasco, coordinador académico; Elisa Luna López, coordinadora del Área de Economía y Negocios y del SIMA y Rebeca Morales García, coordinadora de Educación Continua de la UNIVAS, así como Karla Oropeza Romero, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca (Coparmex).

Karla Oropeza Guerrero, manifestó que en Oaxaca la mayoría de las empresas están consideradas como Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) por lo que “los nuevos profesionistas en Marketing deberán hacer, con pocos recursos que las empresas sean más rentables y exitosas. Requerimos de profesionistas creativos, comprometidos y emprendedores al hacer uso de las nuevas tendencias como las redes sociales”.

Luego de la declaratoria inaugural, Oropeza Romero felicitó a los organizadores del seminario, ya que “brinda las herramientas necesarias a los jóvenes empresarios y empresarias para desarrollar la creatividad que hace falta en el mercado”.

En el acto también se contó con la presencia de los ponentes Hans Hatch Dorantes, columnista de la Revista Merca 2.0; Alfonso de Alba, columnista en la revista informaBTL; y Sergio Moreno González, consultor senior en Sustentarse.

El SIMA 2013 comprende talleres para la comunidad estudiantil y conferencias abiertas al público interesado del 25 al 27 de abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.