INICIO  //  periodistas  //  Convocan a périodistas a la jornada nacional de protesta
/  

Convocan a périodistas a la jornada nacional de protesta

Sábado 27 de abril, 2013.
10:08 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este domingo 28 de abril, al cumplirse un año del asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz, los periodistas mexicanos convocamos a una jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad.
Periodistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos nos manifestaremos a la misma hora en DF, Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y las ciudades que se confirmen durante el día.
Si quieres participar en las protestas, estos son los lugares:
*Xalapa, Veracruz, 11 de la mañana, en el Parque Lerdo (Centro).
*Distrito Federal, 11 de la mañana, afuera de la Secretaría de Gobernación marcha hacia la Casa del gobierno de Veracruz en DF.
*Guadalajara, Jalisco, en el Parque Revolución acto simbólico junto a las Bordadoras de la Paz, quienes exhibirán en pañuelos los nombres de nuestros compañeros asesinados o desaparecidos.
*En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 11 de la mañana en la estatua de La Libertad, ubicada en el Parque Central.
*En la ciudad de Oaxaca a las 12 horas frente al Templo de Santo Domingo.
*En Cuernavaca, Morelos, a las 11 en el Zócalo.
*En Chihuahua capital será en la plaza Hidalgo a las 10 de la mañana (por la hora de diferencia en el norte)
*La Red de Periodistas de Juárez, en solidaridad, subirá a las 10 de la mañana en su página de internet un video con mensajes de periodistas de esa frontera con el que unirán su voz a la movilización nacional.
*Pendientes de confirmar actividades en otros estados. Convocamos a los colectivos de periodistas de todo México a que en cada entidad realicemos acciones simbólicas a la misma hora: salir a las plazas públicas a protestar, colocar moños negros u ofrendas en las redacciones, pasar lista por los compañeros y compañeras ausentes, apagar teclados y cámaras en señal de protesta. Porque ¡ni uno, ni una más!
Para documentar lo que será la jornada de movilizaciones contra la impunidad, en exigencia de garantías para el oficio y de que funcionen los órganos dedicados a la protección de los periodistas se habitó el sitio de internet: http://jornadamxperiodistas.tumblr.com/
En tuiter el hashtag es #jornadaperiodistasmx
Para mayor información o para informar sobre las actividades que en todo el país se realicen está la cuenta de correo electrónico: losqueremosvivos@gmail.com
 
Convocamos: Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Asociación de Periodistas y Comunicadores de Durango, A.C., Comunicación Integral de la Mujer AC, Colegio de Periodistas y Comunicadores de Chiapas, Los queremos vivos, Periodistas de a Pie, Red Libre de Periodismo de Chihuahua, Red de Periodistas de Juárez, Red de Reporter@s de Morelos. Asociación Mexicana de Derechos a la Información, Casa de los Derechos de Periodistas, Centro de Periodismo y Ética Pública, Centro Nacional de Comunicación Social, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, México Infórmate, Nuestra Aparente Rendición, Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos Para Todos, Propuesta Cívica, Fundación Manuel Buendía , Artículo 19, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Comité para la Protección de Periodistas, Freedom House, Reporteros Sin Fronteras.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres