Home » Ciudadanía

Cué reconoce a Rotary International como apoyo en políica social

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la inauguración de la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 de Rotary International, que se celebra del 26 al 28 de abril en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó la relevante participación de esta fundación altruista en el estado, debido a que su labor cotidiana y sin fines de lucro, se suma al esfuerzo que en materia de desarrollo social y humano realiza el gobierno de Oaxaca para atender y brindar una mejor calidad de vida a miles de familias en situación de vulnerabilidad.

 

Ante el representante de Rotary Internacional, Gilberto Federico Allen, el titular del Poder Ejecutivo reconoció en particular el trabajo de los 12 Clubes Rotarios de la entidad y que año con año realizan jornadas en favor de la salud y la educación, como el proyecto Polio-Plus, la donación de sillas de ruedas, la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estos padecimientos.

 

En un emotivo evento, al cual asistieron jóvenes de intercambio procedentes de 19 países, el mandatario oaxaqueño celebró la creación y operación del Centro Municipal de intervención para Niños con Autismo, que el Club Rotario “Guelaguetza” y el municipio de Oaxaca de Juárez han hecho posible, y que hoy brinda atención a decenas de menores con este padecimiento.

 

“A nombre del Pueblo de Oaxaca y del Gobierno del Estado, agradezco la aportación generosa que inspira y compromete a mi administración a redoblar la marcha y el trabajo en pro de la causa más noble que puede tener una comunidad: brindar apoyo al que más lo necesita”, dijo.

 

En este sentido, Cué Monteagudo aseguró que con la unión de esfuerzos, recursos y voluntades entre el Gobierno y la sociedad civil, Oaxaca podrá vencer los obstáculos que le han impedido su pleno desarrollo.

 

Por este motivo, reiteró su gratitud y aprecio a los 12 Clubes de Rotary International, por su apoyo incondicional, solidario y humanista, “sólo con el propósito de generar esperanza y bienestar a todas las niñas y niños con discapacidad, adultos mayores, hombres y mujeres en situación vulnerable y que requieren de algún apoyo”.

 

Ante la presencia de 500 socios del Rotary International,  Gilberto Federico Allen se dijo congratulado por el recibimiento de los integrantes de esa organización internacional  quienes han hecho patente su hospitalidad así como las atenciones brindadas por el gobierno que encabeza Gabino Cué, y el ayuntamiento municipal a cargo del licenciado Luis Ugartechea Begué, al tiempo de solicitar a los participantes en el evento a seguir fortaleciendo su espíritu de solidaridad como el mejor vehículo para otorgar ayuda y respaldo a quienes más lo necesitan.

 

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea dio la bienvenida a las y los participantes de esta Conferencia quienes provienen de 19 Distritos de Rotary International: Alemania, Austria, Japón Estados Unidos, Taiwán, Bélgica, Brasil y Turquía, así como de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

 

El edil capitalino invitó a los miembros de Rotary International a continuar trabajando de la mano con el municipio y el Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, al ser aliados estratégicos de las políticas sociales dirigidas a revertir los altos índices de pobreza y marginación que se padecen en decenas de colonias y agencias municipales de la capital oaxaqueña.

 

En este evento, se mostró además un cuadro mural titulado: “La niñez está en tus manos”, que donó el artista plástico Fernando Andriacci, el cual será subastado para destinar  los fondos recaudados al fortalecimiento de las acciones emprendidas en la entidad en favor de grupos vulnerables.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; el gobernador del Distrito 4200 de Rotary International, Normando Medina Castro; la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Alicia Escamilla y el presidente de la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 de Rotary International, Mario Galindo Vasconcelos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.