INICIO  //  Noticias  //  Infancia promueve cultura vial
/  

Infancia promueve cultura vial

Sábado 27 de abril, 2013.
03:24 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Más de 200 infantes de nivel preescolar participaron este sábado en el Desfile Vial organizado por el Departamento de Educación Vial y Capacitación de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, que tiene como finalidad promover una cultura vial de respeto hacia los peatones, policías viales y señales de tránsito.

El Desfile Vial, que se realiza cada tres meses como parte del Programa de Educación Vial para nivel preescolar partió del templo de Santo Domingo de Guzmán, recorrió las calles Macedonio Alcalá, avenida Morelos y García Vigil hasta llegar a la Alameda de León.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, quien en compañía del comisario jefe de la corporación policial, Julio César Gómez Torres, entregaron previamente reconocimientos a representantes de las instituciones que fueron capacitadas en materia de cultura vial durante marzo y abril.

Con pancartas y semáforos elaborados de cartón, tutores y docentes buscaron crear conciencia entre las y los conductores sobre la importancia de manejar con precaución y respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo los pasos peatonales.

Al mismo tiempo, las niñas y los niños a bordo de sus carritos y bicicletas, reforzaron sus conocimientos en educación vial, que incluyó atravesar las calles cuando el semáforo está en verde, detenerse cuando está en rojo y ser prudentes cuando está en amarillo. De igual reconocieron las indicaciones del policía vial y los señalamientos viales.

En el desfile vial participaron estudiantes de los jardines de niños Saulo Fraile, Miguel de Cervantes Saavedra, Agustín de Iturbide Aramburu yMiguel Hidalgo, así como de las estancias infantiles Mamá Canguro y Allison.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres