INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO atenderá afectados por obras del Distribuidor vial
/  

SEGEGO atenderá afectados por obras del Distribuidor vial

Sábado 27 de abril, 2013.
10:46 am
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante las afectaciones referidas por el Comité Vecinal-Comercial de Periférico Sur, Avenida Universidad, Ferrocarril y Calles Aledañas que señalan que la construcción del Distribuidor Vial Cinco Señores ha provocado una serie de afectaciones tanto a domicilios particulares como en establecimientos de la zona; la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha establecido un mecanismos de atención a cada una de las demandas.

Es así, junto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha determinado de manera interinstitucional realizar un censo para definir la situación de cada colono en torno a sus planteamientos.

Al respecto, el coordinador regional de Valles Centrales, Marcos Martínez Guzmán refirió que las solicitudes en materia económica, consistieron específicamente en el financiamiento para la subsistencia de sus negocios.

Puntualizó que esta actividad se realizará por conducto de la STYDE, la cual buscará identificar los giros y las condiciones en que se encuentran mediante un estudio de campo.

En cuanto al rubro de infraestructura, será tanto SINFRA como ADOSAPACO quienes llevarán a cabo actividades y reuniones con los vecinos a efecto de que conozcan el proyecto.

Asimismo, las dependencias se comprometieron a establecer mecanismos que permitan contrarrestar los efectos que resultaran negativos, mientras se ejecuta la obra.

En este sentido, CFE manifestó trabajar para que el suministro de la energía sea continúo, procurando el correcto funcionamiento de equipos de cómputo y electrodomésticos, tanto en establecimientos como en viviendas.

“En los siguientes días se trabajará coordinadamente con Gobierno del Estado y vecinos, para llegar a soluciones concretas en beneficio de los pobladores”,  Martínez Guzmán.

Finalmente, expresó que con estas acciones se cumple con las líneas de acción establecidas por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo de escuchar a la ciudadanía en todos y cada uno de sus planteamientos y generar las condiciones  necesarias de bienestar para su desarrollo.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres