Home » Educación

Solo diálogo para alcanzar acuerdos con la Sección 22: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 27 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al participar en una entrevista radiofónica con un medio de comunicación del estado, a pregunta expresa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo habló sobre la propuesta de iniciativa de Reformas a la Ley General de Educación Federal que ya se analiza en el seno del Congreso Federal y que fue elaborada entre el Gobierno del Estado y la Comisión Jurídica de la Sección XXII del SNTE.

 

            Cué Monteagudo informó que el objetivo de este proyecto, es enriquecer el proceso de construcción de la Ley General de Educación.

 

            “No es una iniciativa de Ley ‘a modo’, ni una Ley estatal para Oaxaca; se trata de una propuesta que se presentó ante las y los Diputados y Senadores de la República que busca que la nueva Ley General de Educación Federal, reconozca las particularidades pluri étnicas y pluriculturales que no solo son propias de Oaxaca, sino de muchos estados del país, sobretodo de las entidades de la región su sureste de México”, abundó.

 

            En este sentido, reconoció la actitud de madurez y responsabilidad del magisterio, que sin claudicar en su lucha ha sido respetuoso de la educación de la niñez oaxaqueña, toda vez que su derecho a la manifestación se ha efectuado en el periodo vacacional, en días inhábiles y sólo con la participación de contingentes representativos que se movilizan respetando el derecho de tránsito y la actividad comercial de las principales ciudades de la entidad.

 

            Luego de la entrega del Pliego Petitorio de la Sección XXII al Gobierno del Estado, el pasado 20 de abril, el mandatario estatal abundó que la primera respuesta será entregada al gremio magisterial el próximo 30 de abril, en el cual se atenderán todas y cada una de sus peticiones de conformidad a las posibilidades presupuestales de este gobierno, en un marco de transparencia y respeto a la legalidad, y con la disposición permanente de llevar a cabo las mesas de dialogo necesarias para concretar acuerdos que respeten la dignidad laboral de las y los trabajadores al servicio de la educación.

 

“Las maestras y maestros deben tener certeza que cuentan con la voluntad y el respaldo del gobierno de Oaxaca, pero también considerar que la complejidad de la problemática y la estrechez de recursos del estado, requerirá del magisterio paciencia y moderación, pero de ninguna manera conformismo, ni mucho menos renunciar a sus derechos y conquistas laborales”, precisó.

 

Asimismo, dijo que el paro indefinido del magisterio, es una posibilidad que expresó la gremial en el Pliego Petitorio, sin embargo, el Gobierno del Estado otorgará las respuestas necesarias a este documento para evitar que éste se lleve a cabo y afecte a 1 millón 300 mil estudiantes del nivel básico.

 

 

Habrá más designaciones en el Gabinete para mejorar el servicio público: Cué

 

En otro tema, el Gobernador habló sobre los recientes cambios realizados en la Administración Pública Estatal e indicó que las designaciones de sus colaboradores es facultad que corresponde únicamente al mandatario, sin embargo, el Gobierno democrático que encabeza ha permitido que exista un equilibrio entre todas las fuerzas políticas de la entidad que hicieron posible la instalación de un gobierno plural y ciudadano.

 

            Añadió que no se descartan nuevos relevos en la estructura de funcionarios del Gobierno del Estado, en la medida que las necesidades de operación gubernamental así lo demanden, teniendo como objetivo honrar el compromiso que su administración asumió con el pueblo de Oaxaca para ofrecer servicios más eficientes, modernos y cercanos a la gente. Abundó también, en que el origen partidista de los funcionarios que integran su gabinete no limita sus capacidades, y su obligación de servir a la sociedad ofreciendo mejores resultados y un desempeño comprometido con las causas de Oaxaca.

 

            Finalmente, en lo que respecta al proceso electoral añadió que la única responsabilidad del Gobierno es generar las condiciones de seguridad que permitan que los procesos electorales se desarrollen de manera pacífica para que el siete de julio próximo, la ciudadanía pueda elegir libremente a los 42 legisladores locales y renovar el cabildo de 152 municipios de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.