INICIO  //  ecologia-2  //  Urge replicar modelo de sustentabilidad de pueblos indígenas
/  

Urge replicar modelo de sustentabilidad de pueblos indígenas

Sábado 27 de abril, 2013.
01:02 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La única manera que los expertos en protección ambiental encuentran para detener el deterioro ambiental es copiar los hábitos de vida de los pueblos indígenas”, mencionó el maestro en Ciencias de Desarrollo Sostenible, Sergio Moreno González.

Con la finalidad de concientizar a las y los estudiantes y público en general de que todo proyecto de marketing debe incluir una responsabilidad, el especialista puntualizó que hacer estrategias y campañas de marketing es benéfico, pero antes de llevarlas a cabo se tiene que analizar a quién puede perjudicar.

Lo anterior fue expuesto durante su participación en el Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración (SIMA) 2013 organizado por la Universidad Vasconcelos(Univas), donde también mostró en gráficas e imágenes el daño que la mercadotecnia le está haciendo al ser humano y a la naturaleza. "Una sociedad se define no solo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir", puntualizó.

Moreno González inició su amplia trayectoria como jefe de planeación en Sony Electronics, además de desempeñarse en distintos puestos como ejecutivo de Operaciones, gerente de desarrollo de negocios y actualmente funge como consultor líder de la empresa Sustentarse, donde se involucró en proyectos que no perjudiquen al medio ambiente.

Sergio Moreno refirió que el término sostenibilidad es satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de futuras generaciones.

Al término de su ponencia realizada este viernes 26 de abril, manifestó como próxima meta su crecimiento profesional en el ámbito de desarrollo sostenible, proponiendo proyectos innovadores y cumplimiento de sus objetivos.

El SIMA estuvo conformado por talleres y conferencias impartidos por reconocidos especialistas bajo el tema "Las tendencias del marketing, el desafío de las empresas” y se llevó a cabo del 25 al 27 de abril.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres