INICIO  //  democracia  //  IEEPCO aprueba lineamientos para resultados preliminares
/  

IEEPCO aprueba lineamientos para resultados preliminares

Domingo 28 de abril, 2013.
11:12 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de este sábado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó  los mecanismos para la difusión inmediata de los resultados electorales preliminares, para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer los resultados electorales en forma preliminar, a la ciudadanía; medios de comunicación; partidos políticos; coaliciones y sus  candidatos, a través de los más avanzados mecanismos de seguridad informática.

Dichos lineamientos pretenden garantizar la integridad de la información para que  se dé a conocer  públicamente, a partir del mismo día de la jornada electoral.

Dado que existen decretos de las Legislaturas del Estado por el que han declarado procedente la segregación de localidades; Agencias Municipales y de Policía, se acordó declarar que para efectos de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario, las localidades se integrarán a los municipios que les corresponden.

De acuerdo con dichos decretos, el Consejo General del IEEPCO, acordó que la localidad de “los Valles”, núcleo rural del Municipio de Santa María Guienagati, del V Distrito electoral con cabecera en Cd. Ixtepec, correspondiente a la sección electoral 1840 y la comunidad conocida como “La Soledad” del municipio de Matías Romero Avendaño, del  XXIV distrito electoral, con cabecera en el municipio del mismo nombre y perteneciente a la sección electoral 416, se integren al Municipio de San  Juan Mazatlán, del  XX Distrito Electoral con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

Por lo que se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que provea lo necesario para la impresión y distribución de las boletas electorales.

En otro punto de la sesión, se designó a los integrantes de los consejos distritales y municipales electorales, que fungirán en el proceso electoral ordinario 2012-2013, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

Así, se designó Secretario en Ixtlán de Juárez; Consejera Presidenta en Trinidad de Zaachila; Secretario en Santa Catarina Juquila; Secetaria en Ocotlán de Morelos; Consejero Presidente en San Baltazar Chichicapam; Secretario en Chahuites; Secretaria en Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Consejero Presidente en San Francisco del Mar; Secretario en San Francisco del Mar; Consejera Presidenta en Acatlán de Pérez Figueroa y Consejero Presidente en San Felipe Usila.

De igual forma, se aprobaron los requisitos para el registro de los representantes de las mesas directivas de Casilla y Generales de los partidos políticos en el Proceso Electoral Ordinario 2012 – 2013.

Con base en el acuerdo aprobado, los representantes de los partidos políticos acreditados ante los 25 Consejos Distritales Electorales, deberán registrar los nombramientos de sus representantes ante las mesas directivas de casilla y generarles su propia documentación en los formatos aprobados.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 208 del CIPPEEO, se ordenó imprimir 18 boletas adicionales para cada una de las elecciones, las cuales deberán ser remitidas en su oportunidad, a cada una de las casillas que se instalen en la jornada electoral del 07 de julio para que puedan emitir el voto.

En la misma sesión el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, rindió un informe respecto del avance que recibe de las Direcciones Ejecutivas de los Consejos Distritales y Municipales, en relación al proceso electoral.

Mientras que el secretario del Consejo General, Francisco Osorio Rojas rindió un informe respecto de los medios de impugnación interpuestos. Así también dio cuenta de las 158 quejas recibidas, de las cuales 66 se han resuelto y 92 se encuentran en trámite.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres