Home » Cultura

Amelia González concluye con éxito taller de danza de la FAHHO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

 

Oaxaca, México.- Desde el 1 de marzo del presente año, el Taller Infantil de Danza de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) contó con la presencia de la maestra Amelia González Herrera integrante del Ballet Nacional de Cuba, con el objetivo de que los integrantes del taller aprendieran y pulieran sus habilidades en esta forma de danza.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías más importantes del mundo,  fue fundada en 1948 por  Alicia Alonso. Actualmente el ballet es considerado dentro de las más elegantes y experimentadas danzas que existen.

Durante la visita de la maestra cubana, las integrantes del taller de danza  aprendieron a utilizar puntas, zapatillas de ballet con refuerzo en la parte delantera que permite que las bailarines se eleven y hagan los pasos básicos y coreografías elaboradas.

Para finalizar el curso con Amelia González, los alumnos hicieron una pequeña presentación el viernes 26 de abril en la Fábrica de Hielo (González Ortega #120).  La presentación se dividió en dos horarios: de 17:30 a 18:30 horas para niños pequeños y de 18:30 a 20:30 horas para avanzados. 

Directivos de la FAHHO,  familiares y amigos pudieron presenciar una de las clases, que contó –como ya es costumbre en el Taller Infantil de Danza de la FAHHO– con música de piano en vivo. 



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.