INICIO  //  periodistas  //  Anuncia UNIVAS la tercera Jornada de Periodismo
/  

Anuncia UNIVAS la tercera Jornada de Periodismo

Lunes 29 de abril, 2013.
04:59 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) realizará por tercer año consecutivo la Jornada de Periodismo, esta vez con el tema “Cobertura Electoral en Oaxaca 2013” y con la participación de la periodista Elia Baltazar.

Las actividades a realizarse los días 3 y 4 de mayo tienen como objetivo dotar a las y los periodistas y comunicadores de estrategias de cobertura electoral para la generación de información que permita a las y los ciudadanos generar una opinión diversa y plural sobre los acontecimientos políticos de una sociedad democrática.

Con la temática se busca además reflexionar sobre la importancia de la investigación periodística en los procesos electorales. De esta forma, a través de la tercera Jornada de Periodismo UNIVAS se busca contribuir en la especialización de las y los periodistas, así como de estudiantes de las áreas de comunicación y periodismo.

La  jornada comprende las siguientes actividades: el viernes 3 de mayo, Elia Baltazar dictará la conferencia inaugural “Cobertura electoral. Calidad y diversidad de información para las y los lectores en procesos electorales”, a partir de las 16.00 horas en el auditorio “La Tormenta” de la UNIVAS.

El mismo día, a las  17.00 horas, iniciará el taller “Estrategias de Cobertura Electoral para Oaxaca 2013”, impartido por la periodista. Continuará el sábado 4 de mayo para concluir a las 14.00 horas.

La Jornada de Periodismo está dirigida a todas las y los comunicadores, periodistas y estudiantes del área de comunicación, así como al público en general. Para mayores informes e inscripciones, la UNIVAS pone a disposición los teléfonos de la Coordinación de Educación Continua 5145420 y 5148047, extensión 104, o el correo rebecam@univas.mx.

Elia Baltazar es periodista mexicana independiente, especializada en temas urbanos. Ha trabajado como reportera y editora en La Jornada, el Independiente, Excélsior, Mira y actualmente colabora para distintas revistas y páginas web.

En 2000 ganó el premio de periodismo latinoamericano UNIFEM-ONU por el reportaje "Historias Misóginas", que denuncia la dificultad que enfrentan las mujeres al acudir a las agencias especializadas de delitos sexuales en la ciudad de México.

Ha sido maestra de periodismo. Fue responsable del programa de Libertad de Expresión del Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet) y participa en distintos proyectos relacionados con la libertad de expresión y protección a periodistas, entre ellos, la Red IFEX- América Latina y el Caribe.   

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres