INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo nombra Visitantes Distinguidos a miembros de Rotary International
/  

Cabildo nombra Visitantes Distinguidos a miembros de Rotary International

Lunes 29 de abril, 2013.
09:32 am
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Integrantes del Distrito 4200 de Rotary International fueron reconocidos como Visitantes Distinguidos por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante la sesión solemne de Cabildo que se realizó el sábado 28 de abril en el salón Porfirio Díaz Mori.

 Los reconocimientos fueron entregados por el presidente municipal Luis Ugartechea  Begué, a quienes representan a los clubes rotarios de los estados del sureste mexicano y que participaron en la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 de Rotary International, que se realizó en la ciudad de Oaxaca del 26 al 28 de abril.

Durante la sesión solemne, el regidor de Gobernación, Normatividad y Asuntos Jurídicos, Alberto de Jesús Canseco Girón, quien también es presidente del Club Rotario de Oaxaca, agradeció a las y los rotarios el haber seleccionado la ciudad para llevar a cabo su conferencia distrital.

 “Les deseo éxito en la labor altruista y humanitaria que realizan en beneficio de quienes menos tienen, así como una estancia agradable y espero que al regresar a sus estados se lleven el sabor, el recuerdo y la alegría de nuestra ciudad”, indicó.

 Asimismo, hizo una breve reseña histórica sobre la ciudad que el 25 de abril celebró su 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad. “Oaxaca de Juárez se ubica entre los valles de Etla, Tlacolula  y Ocotlán y fue nombrada así el 10 de octubre de 1872 para honrar la memoria del más grande, universal e ilustre de los oaxaqueños, Don Benito Juárez García”, destacó.

 Por último mencionó algunas de las tradiciones que nos identifican a nivel mundial y se ofrecen a quienes nos honran con su visita, como la Guelaguetza, la cual es una “muestra cultural de las 16 etnias y las 8 regiones que convergen en el estado, máxima fiesta de las y los oaxaqueños, en la que hombres y mujeres visten con coloridos trajes típicos de cada región y bailan al ritmo de banda, sones, chilenas y jarabes”.

 Fueron reconocidos como Visitantes Distinguidos: Gilberto Federico Allen quien asistió en representación de Sakuji Tanaka presidente de Rotary International; Normando Medina Castro gobernador del Distrito 4200 del Rotary International, así como  Abelardo Rendón Medel,  Beti Bourguet Cal y Mayor, Braulio Juan Matamoros Torres, Josefina Toledo Farrera y  José Luis Guerrero Brucel, representantes de los clubes rotarios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo,  Tabasco y Yucatán, respectivamente.

 Cabe destacar que la distinción se realizó  en cumplimiento al punto de acuerdo aprobado por el cuerpo edilicio durante la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 16 de abril del presente año.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres