Home » Mi Ciudad

Charlie A. Secas llevó a niños y niñas a la aventura de leer

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La actividad de leer trata de entender al ser humano, traducido en cosas abstractas como es el alfabeto, por ello es importante que la niñez se motive a descubrir si le gusta o no leer y qué tipo de libros elije; estos fueron los puntos primordiales que relató Charlie A. Secas, promotor de la lectura en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez de la agencia San Martín Mexicapam.

Durante la plática denominada La importancia de la lectura, que se llevó a cabo en el contexto del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Charlie A. Secas expuso los mitos que han dogmatizado a la palabra: leer.

Dijo que muchos de esos mitos se centran en que si las personas leen se convertirán en mejores ciudadanas y ciudadanos y que todos deben leer siempre, lo cual no es necesario pues no se puede satanizar a quienes no lo hacen.

“Practicar esta actividad humana es como quien desea aprender a jugar futbol, nadie hace cosas tan profundas como dominar el balón; lo mismo sucede al tomar un libro, cuya importancia radica en leer algo y comprender la lectura, son cosas distintas”, explicó de manera dinámica a las y los niños.

Charlie A. Secas declaró que el fomento de esta actividad individual radica en acercarse a los libros sin prejuicios ni miedos, y dejando a un lado los mitos.

“Debemos motivar a las personas a que lean por convicción propia, para que descubran los caminos que los conduzcan a donde desean llegar o para resolver cosas que desean lograr. Atrévanse a leer y descubran la aventura a la que los llevará el libro”.

Después de dar este consejo, niñas y niños tomaron un libro y viajaron a través de las letras para conocer nuevas aventuras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.