Home » Transparencia

COTAIPO ordena a SINFRA informar sobre programas oficiales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General de la Cotaipo, aprobó en su octava sesión ordinaria seis recursos de revisión de los sujetos obligados de los que destacan el de la Auditoria Superior del Estado (ASE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), la Secretaría de Finanzas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y los Ayuntamientos de San Antonio Castillo Velasco, Ocotlán y de Loma Bonita.


Dando cumplimiento a las solicitudes de información hecha por los ciudadanos, en la octava sesión ordinaria, los consejeros acordaron requerir a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), los documentos relacionados al plan territorial de las Infraestructuras de Oaxaca o plan platino, que contengan los 13 proyectos estratégicos de trabajo de alto impacto social, el cual se dio a conocer públicamente en el mes de Junio del año 2011.


Los trece proyectos estratégicos solicitados son: el Abastecimiento de agua para la Ciudad de Oaxaca y los 21 municipios conurbados, la carretera Mitla-Tehuantepec, la carretera Barranca Larga-Ventanilla, el Libramiento Sur, el Penal Federal y Penal Estatal, los Polideportivos y el Centro Cultural y de Convenciones.


Del ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, solicitaron copias de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013, el estado que guarda la administración pública, así como la nómina de pago del personal que labora en el municipio.


A los integrantes del municipio de Loma Bonita, le fue requerida las participaciones federales de los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013, correspondientes al ramo 28 y 33, especificando los proyectos de obras con la mezcla de recursos, así como el monto total, el porcentaje de la mezcla y ubicación de la obra.


Por unanimidad, el Consejo General de la Comisión de Transparencia, aprobó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), entregue la información respecto al nombre y sueldo de cada uno de los trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como su Organigrama.


Los Consejeros de la Cotaipo, Esteban López José, Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles, resolvieron entregar a los solicitantes la información requerida, pues consideraron que esta es pública de oficio, de conformidad al Artículo 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.