INICIO  //  Noticias  //  Entrega Ugartechea acta de posesión a Preescolar Comunitario
/  

Entrega Ugartechea acta de posesión a Preescolar Comunitario

Lunes 29 de abril, 2013.
11:07 am
262 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mméxico.- En cumplimiento a uno de los compromisos que adquirió al recorrer la colonia Ejidal en la agencia San Martín Mexicapam, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez entregó el acta de posesión del predio en el que se ubica el Preescolar Comunitario Benito Juárez dependiente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con el acta de posesión, el Conafe comenzará a construir las aulas y sanitario; se tienen previsto que las obras concluyan en el mes de julio, informó Rosalba Martínez profesora del preescolar.

Al hacer entrega del documento que acredita la propiedad del terreno, el edil capitalino declaró que para adquirirlo las regidoras Dulce Alejandra García Morlán, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari; el regidor Ángel Evaristo Moreno Estévez y la síndica segunda Gabriela Vargas Varela reunieron la cantidad de 40 mil pesos.

“Desde el inicio del Gobierno Municipal hemos trabajado por cambiar el rostro de la ciudad. El compromiso lo refrendamos desde la campaña y muestra de ello son las obras públicas que se han realizado en la colonia Ejidal, la cual estuvo olvidada por muchos años”, agregó Luis Ugartechea.

Manifestó que recorrer las calles de las colonias permite a las y los gobernantes conocer sobre las necesidades más apremiantes de la sociedad, tal es el caso del Preescolar Comunitario Benito Juárez que desde hace 10 años no contaba con el título de posesión y a partir de ahora el Conafe podrá trabajar para mejorar las instalaciones.

“Durante el siglo XX, solo 5 presidentes municipales concluyeron su mandato de 3 años y yo me sumaré a esta cifra porque la ciudad merece respeto y es así como debemos educar a la niñez y juventud oaxaqueña para que concluyan las cosas y puedan dar el siguiente paso; de lo contrario nuestras vidas se convertirán en un caos y persecución de intereses”.

El presidente municipal expuso que este tipo de acciones permite ayudar y mejorar las condiciones de todos y todas y agradeció la participación de las niñas y niños, quienes compartieron un momento de alegría con la interpretación de los sones de Miahutlán y la ronda La Chinita. “Esto demuestra su educación, generosidad y valores”.

Por su parte, Arturo Hernández Santiago presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Ejidal manifestó su beneplácito por la entrega del título de posesión y agradeció la respuesta del Gobierno Municipal a las peticiones planteadas por la población.  “En este trienio, la imagen de la colonia mejoró gracias a la construcción de obras públicas, lo que no se había conseguido en 6 años; esto demuestra nuestra buena decisión por hacer realidad el cambio que requiere la ciudad”.

Finalmente a nombre de toda la comunidad estudiantil, Karen Valencia Álvarez, alumna del prescolar comunitario Benito Juárez mostró su alegría por la entrega del acta de posesión del terreno, ya que a partir de ahora comenzará la construcción de las aulas, lo que le permitirá estudiar en un ambiente seguro. “En mis casi 3 años en este preescolar he pasado días muy felices y gracias a ustedes se escucharán con más fuerza las risas de todos los menores de edad que contentos y orgullosos vendrán a nuestra escuela”.

Atestiguaron la entrega Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo; Ángel  Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Marcelina Jiménez, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia del preescolar comunitario, así como directoras y directores municipales.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres