Home » GOBERNATURA

Gabino Cué inaugura exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, en compañía del comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, inauguró la exposición de Armamento y Material “La Gran Fuerza de México” de la Vigésima Octava Zona Militar que en el marco del Centenario de la creación del Ejercito Mexicano se expone al público en el Paseo Juárez “El Llano” de la capital oaxaqueña.

 

            En la ceremonia donde se congregaron oficiales y tropa, el teniente coronel de artillería, Diplomado de Estado Mayor, Ramón Durán Quiroz señaló que la fuerza armada tiene su origen en el pueblo, por lo que esta exhibición del equipo aeromóvil, artillería, transmisiones, unidad de policía militar y la Fuerza Aérea Mexicana busca estrechar el contacto entre la población civil y los miembros del instituto armado.

 

            Al enviar un mensaje alusivo, el militar recordó que el 19 de febrero de 1913, el presidente Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República y desde esa fecha se ha integrado con la sociedad  de una forma singular, al ser considerado el Ejercito y la Fuerza Aérea, como la institución de mayor confianza entre la población.

 

            Esta institución ha escrito páginas de oro en la historia nacional al cumplir su misión de proteger a los compatriotas, defender las instituciones, salvaguardar los recursos y fortalecer los potenciales con miras a un futuro promisorio, añadió.

 

            Posteriormente, el mandatario oaxaqueño quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, la delegada de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, Elba Alicia Sánchez Domínguez y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribaría Bolaños, realizó un recorrido por los diversos espacios montados con la exposición.

 

            La muestra estará abierta al público en general a partir de este lunes y hasta el jueves 2 de mayo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.           

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.