INICIO  //  educacion  //  IEEPO emite normas de protección a estudiantes y escuelas
/  

IEEPO emite normas de protección a estudiantes y escuelas

Lunes 29 de abril, 2013.
09:22 am
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- Ante la inminente temporada de lluvias, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca emitió por encargo del Gobernador Gabino Cué Monteagudouna serie de recomendaciones para que las autoridades educativas de los diversos planteles escolares de la entidad, asuman medidas que permitan resguardar los edificios escolares, el mobiliario equipo y tomen las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la vida de la población educativa.

 

A través del Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar, el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, dispuso diversas recomendaciones que fueron hechas del conocimiento de las Coordinaciones de Servicios Regionales y de Educación Básica y Normal, del Instituto, para que éstas a  su vez, las transmitan a  las delegaciones de servicios educativos de los diferentes niveles así como a jefes de sector, supervisores escolares, directores de planteles y maestros.

 

El coordinador Operativo de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO,  José de Jesús Núñez Grijalva, explicó que debido a la cercanía de la temporada de lluvias 2013, se sugieren entre otras las siguientes recomendaciones:

 

Guardar artículos de valor en lugares seguros y bajo llave, desconectar al término de cada jornada laboral,  todos los equipos electrónicos, computadoras, impresoras, aparatos de sonido, proyectores, copiadoras, televisores y reproductores de CD, etc.

 

Conviene además,  guardar y cubrir en partes altas los equipos de cómputo, impresoras, equipos de sonido, copiadoras, etc., proteger los expedientes de los alumnos, de ser posible en bolsas de plástico o guardarlos  en lugares donde no tengan el riesgo de mojarse, así como proteger el material didáctico que se ocupa para el trabajo en las aulas.

 

Además deben resguardar los libros de texto, así como aquellos que se encuentren en la biblioteca de las escuelas y una medida muy importante al concluir las actividades escolares, bajar el switch principal para evitar el riesgo de un corto circuito.

 

En caso de desbordamiento de ríos o arroyos protegerse junto con los alumnos en lugares seguros (palacio municipal, iglesias, auditorio o refugios temporales), y no tratar deenfrentar los embates de la naturaleza o las corrientes crecidas, en lugar de ello, buscar un refugio seguro y esperar el auxilio de personal especializado.

 

Es conveniente, subrayó Núñez Grijalvainformar a los alumnos y padres de familia con carteles o periódicos murales, sobre estos puntos de prevención y protección por la temporada de lluvias.

 

Finalmente el funcionario destacóque para que estas acciones sean eficaces es fundamental la colaboración y coordinación conjunta de los padres de familia, los maestros, las autoridades locales, inclusive de los propios alumnospara evitar daños o poner en riesgo la vida de la comunidad escolar.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres