Home » periodistas

Impunes, las agresiones a periodistas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


César David/El Tucán

Oaxaca, México.- Al menos unos cien periodistas de diversos medios de comunicación de Oaxaca, se dieron cita  la explanada del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, para sumarse a la protesta nacional en contra de la violencia y en defensa de la “Libertad de Expresión”.

Durante el mitin, Said Hernández, (director de la página web de Tucán) externó su solidaridad  con los compañeros de la Revista Proceso, en la exigencia  de justicia para Regina Martínez, quien fuera asesinada hace un año en Veracruz, asimismo con Article 19 defensor de los derechos de los Periodistas, ante las amenazas recibidas recientemente.

De igual manera, denunció la impunidad en los casos de; de Pedro Matías corresponsal de la  Revista Proceso, de Gildardo Mota del semanario la Hora, de Patricia Castellanos del periódico Síntesis, de la periodista Ixtli Martínez, de Fernando Palacios director de Ruta 135, de francisco Ramos del Imparcial, de los locutores de la región del Istmo Carlos Sánchez López, David Henestrosa Carrasco y Filiberto Vicente, de Radio Totopo, entre otros.

Por su parte, Pedro Matías Arrazola, corresponsal de Proceso, resaltó la gran muestra de Unidad Periodística para responder ante cualquier agravio en contra de los comunicadores.

“Hoy nos sumamos a la protesta nacional, suman ya 14 ciudades en demanda de justicia, respeto a la ‘Libertad de Expresión’, ¡No más agresiones! en contra de periodistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.