INICIO  //  ciencia  //  Invitan a valorar la importancia de los anfibios en Oaxaca
/  

Invitan a valorar la importancia de los anfibios en Oaxaca

Lunes 29 de abril, 2013.
11:44 am
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- Con la iniciativa del biólogo Matías Domínguez Laso y el apoyo de instituciones como Coatzin, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), Proyecto Mixteca y el Gobierno del estado, fue organizado el 1er. Foro para el conocimiento y valoración de los anfibios de Oaxaca.

Este foro tuvo como sedes las Biblioteca Henestrosa (BH) y la Biblioteca Infantil (BS), donde fueron realizadas conferencias con el fin de aumentar en conocimiento de la población sobre los anfibios.

El día 27 de abril, en la BH se llevaron a cabo las conferencias “Los humedales costeros de Oaxaca y su importancia para los anfibios”, “Importancia de las coberturas vegetales para la conservación de los anfibios”, “Anfibios de Oaxaca: distribución geográfica, riqueza y endemismo”, entre otras.

En la BS, el 28 de abril, entre las actividades de este día se encuentran: conferencia “Día Mundial de los anfibios”; inauguración de las exposiciones “Anfibios: centinelas ambientales” y muestra de dibujo infantil; y proyección del video documental “La riqueza natural de México”.

La exposición fotográfica y de dibujos permanecerá en la BS durante un mes.  La exposición “Anfibios: centinelas ambientales” está formada de treinta fotografías que muestran especies de anfibio endémicos del estado.

El documental “La riqueza natural de México” está alojado en el canal de YouTube de CONABIO y puede ser visto en la siguiente dirección: 
http://www.youtube.com/watch?v=mpcDGM4POy4.

Saber más
Los anfibios son animales vertebrados que pasan por un proceso de crecimiento y cambio (metamorfosis) en el cual forman su cuerpo con las aptitudes necesarias para vivir dentro y fuera del agua, para su estudio son clasificados en tres grupos: sapos y ranas, salamandras y ajolotes, y cecilias. En México existen más de 300 especies de anfibios, de ellas, 147 habitan en Oaxaca, que es el estado con mayor diversidad de estos animales en el país. 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres