Home » Noticias

Liberan a personas retenidas por CODEP en San José las Flores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El 25 de abril, taxistas pertenecientes al municipio Putla Villa de Guerrero y adheridos al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), retuvieron en la agencia municipal de San José de las Flores, Mesones de Hidalgo, al ciudadano Pedro Rubén Jiménez José, por haber infringido los lineamientos bajo los que se rige el sitio de taxis de la localidad, comenzando a utilizar una unidad de motor, sin pedir consentimiento a los integrantes del sitio.


 

 Ante esta situación, la Coordinación Regional de la Mixteca de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), antepusieron el diálogo como única vía para la resolución del conflicto.


 

 En este sentido y con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, evitar enfrentamientos y connatos de violencia, elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona.


 

 Asimismo, personal de la SEGEGO, establecieron mesas de diálogo con las partes involucradas, logrando el 27 del abril a las 19:30 horas la liberación de Jiménez José, quién fue presentado ante la PGJE para certificar que se encontraba en buenas condiciones físicas y con buen estado de salud.


 

 Por último, representantes de la SEGEGO exhortaron a los integrantes de la CODEP a deponer intereses y anteponer el diálogo para dirimir asperezas, fue así que las partes involucradas en el conflicto acordaron la realización de una asamblea de socios para poder decidir las acciones que implementarán para garantizar que en el sitio de taxis se labore en un clima de legalidad y apego al estado de derecho.

 

 

 

Oaxaca, México.-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.