Home » Cultura

MTO invita a visitar su nueva exposición “Joyas de Hilo”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de celebración del V aniversario del Museo Textil (MTO), fue inaugurada la exposición Joyas de hilo, obras maestras del Museo Textil, la cual contiene más de cincuenta piezas provenientes de diferentes partes del mundo.

Faldas, servilletas, cojines y blusas, provenientes de Pakistán, China y México, entre otros lugares, son algunas de las obras que se presentan en la exposición, que por su importancia y extensión están alojadas en las salas “grana”, “coyuche” y “caracol” del museo.

Alejandro de Ávila, curador, explicó que si bien las exposiciones del MTO siempre tienen un tema (lugar de origen, técnica, fibras) en esta ocasión la exhibición fue formada con el único fin de dar a conocer al público piezas del acervo que nunca antes habían sido mostradas.

Aunque, los especialistas, han encajonado al textil dentro de las artes decorativas, esta exposición tiene el objetivo de mostrar al visitante, que la elaboración de textiles está a la altura de las bellas artes, pues es una de las “expresiones más ricas y refinadas de las manos y el corazón”, Ávila.

Acervos
El MTO cuenta con seis colecciones privadas: “María Isabel Grañén Porrúa”, “Madeline Humm de Mollet”, “Ernesto Cervantes”, “Alejandro de Ávila”, “Humberto Arellano Garza” y “Octavia Schoendube de Boehm”, las cuales fueron donadas. Además cuenta con piezas que, gracias a las donaciones, el museo ha podido comprar, obras provenientes de  Medio Oriente, el centro de Asia, Indochina e Indonesia. Joyas de hilo, obras maestras del Museo Textil  muestra algunas de estas piezas, que por primera vez son mostradas al público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.