Home » Arte

Museo del Ferrocarril celebra el Día Mundial de la Danza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
1 Comentario


Oaxaca, México.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, declarado en esta fecha por la Organización de las Naciones Unidas, esta tarde y noche se llevará a cabo un festival en las  instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado en la calzada Francisco I. Madero en esta capital.

La muestra de los diversos géneros dancísticos iniciará a partir de las 17:00 horas y estará a cargo de grupos  y asociaciones, cuyos integrantes dedican su tiempo y su esfuerzo para cultivar este arte.

Entre los grupos invitados están el Taller de Danza Infantil “Cuicalli”, la Compañía de Danza Contemporánea “Nahui Ollin”, el grupo de Son Jarocho Tradicional “Raíces”, el Taller de Salsa del Museo del Ferrocarril, el Colectivo “Nos falta uno”, Colectivo de Danza Urbana presentando “Heat” y los danzoneros de los Miércoles de Danzón “Luis Santiago”.

El Día Internacional de la Danza en el “Ferro”, a cuya celebración está invitado el público en general, es organizado por el Colectivo de Danza Folklórica, integrado por egresados de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, radicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, a cargo de Yadira Rodríguez Martínez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Gaby dijo:

    Está increíble que festejen este día y promuevan la cultura de esa manera tan bonita. Me gustaría mucho que éste tipo de proyectos hubiera en mi Estado. Sigan promoviendo la danza ya que no es muy apoyada en México. ¡Felicidades!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.