Home » Ciencia y Tecnología

Oaxaca sede del Congreso Nacional de Patología Veterinaria

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios (SMPV),  y la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizará los días 1, 2 y 3 de mayo el XXII Congreso Nacional de Patología Veterinaria con el objetivo de fomentar el desarrollo de la patología veterinaria en todos los aspectos, impulsar la investigación y enseñanza y difundir los conocimientos e investigaciones por medio del congreso nacional de la especialidad y a través de reuniones periódicas, cursos y publicaciones.

 

La Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios (SMPV), es una Asociación Civil  no lucrativa con fines científicos, dedicada al estudio, enseñanza, investigación, promoción y difusión de los asuntos relacionados con la Patología Veterinaria.

 

En conferencia de prensa, el Dr. Felipe Juárez Barranco, presidente de la  SMPV comentó la patología veterinaria estudia las enfermedades de los animales y explicó que lo lo que hacen en los diferentes estados es estar al pendiente de las enfermedades que surgen y previenen para que éstas no afecten al ser humano al consumir los alimentos de origen animal y estar en contacto con ellos.

 

A su vez, la Dra. Nohemí Vázquez Mota aseguró que este congreso beneficiará a los estudiantes de la UABJO quienes a veces no pueden viajar a otras ciudades, ellos recibirán información de primera fuente y podrán forjarse de manera importante.

 

Se han realizado 21 congresos nacionales en diferentes entidades de la República Mexicana, iniciando dada la ubicación de sus promotores en la UNAM, México D.F.  (1992, 1993, 1994); UAEM (1995); UA Qro (1996); U de G (1997); U de Colima (1998); UA de Yucatán (1999); UA Antonio Narro (2000); U de G (2001); UANL (2002); BUAP (2003); UA Nayarit (2004); UA Tam (2005 ); UA Zac (2006); UA Sinaloa (2007); U Veracruzana (2008); UNAM realizado en Puerto Vallarta (2009); UA Tabasco (2010); UA Nayarit (2011); UNAM realizado en León, Gto (2012) y en este año la sede será la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

El Comité Organizador del XXII Congreso Nacional en este 2013 se constituye de una representación Nacional a través de la Directiva de la SMPV y en parte regional, con profesores de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.