Home » AGUA, Mi Ciudad

OSO ofrecerá conciertos para celebrar a la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 29 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, invitó al público infantil de la Región Mixteca a  participar en los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, en el marco del Mes del Niño y la Niña.

 

El funcionario recordó que para festejar al público infantil, el Gobierno del Estado, a través de la SECULTA, realizaron una serie de actividades en toda la entidad, para acercar al público infantil a las diferentes expresiones del arte

 

“Iniciamos el mes con la llegada de la Caravana del Elefante Polar, que recorrió la entidad con un programa artístico de Danza Clow de primer nivel; continuamos con la realización del Festival Rodolfo Morales, con una variedad de actividades dedicadas a niñas y niños, para concluir con el Festival de Cuentacuentos”, destacó de Leo Blanco.

 

En este contexto, con un ciclo de conciertos didácticos ofrecidos en diversas comunidades de los Valles Centrales, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, festejó el Mes del Niño cuya actividad finalizará los días 29 y 30 de abril, en el Parque “Bicentenario”, de Huajuapan de León, donde las niñas y niñas podrán disfrutar del espectáculo musical denominado “Un Día Con Cri Crí”.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Arte de Oaxaca, a invitación del Municipio Huajuapan de León, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca convocó a la celebración a la mezzosoprano Norma Vargas que interpretará los temas: El chorrito, La patita, Che Araña, El Ratón Vaquero, La negrita Cucurumbé, Caminito de la escuela, los Tres Cochinitos, entre otros temas, del compositor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler.

 

Los cuarenta músicos, dirigidos por el maestro Javier García Vigil, se presentarán el lunes 29 de abril a las 12.00 y 17:00 horas, y el martes 30,  a las 9:00 y 11:00 horas en el Parque Bicentenario.

 

Con estos conciertos – refierió Javier García Vígil – la orquesta pretende acercar a los niños y jóvenes a la cultura musical, creando un ambiente relajado entre la audiencia y los músicos mediante la interacción constante y de esta manera crear una experiencia educativa y a la vez divertida, colaborando así con la formación integral de los infantes.

 

Cabe mencionar, que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, se presentó previamente,  los días 17 y 18 de abril en la población Rojas de Cuauhtémoc, en el marco del Festival Rodolfo Morales, con un programa al que tituló “Nidoso”,  nombre se deriva del juego de letras de la palabra sonido.

 

Asimismo, los días 23 y 25 de abril se presentó en  San Sebastián de Abasolo. En los conciertos didácticos se incluyeron obras de grandes compositores como W. A. Mozart, Giacomo Puccini, G. Rossini, Ludwig V.  Beethoven, Modest Musorski, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.