INICIO  //  legislativo  //  PAN propone brindar protección por ley a personas en situación de calle
/  

PAN propone brindar protección por ley a personas en situación de calle

Lunes 29 de abril, 2013.
04:56 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada panista Marlene Aldeco Reyes Retana propuso ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado una iniciativa de ley para brindar protección a las personas en situación de calle y proteger a grupos vulnerables.

“En caso de ser aprobada, los diputados contribuirían con la sociedad en la protección de este sector, tal como se establece en los preceptos constitucionales que nos rigen”, indicó.

La propuesta de la diputada Aldeco Reyes fue presentada el miércoles 24 de abril, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, y turnada para su análisis a las comisiones de Salud Pública y Derechos Humanos.

Busca mejorar la calidad de los servicios otorgados a las personas que habitan en los centros de ayuda, además de tener una normatividad que permita el mejor funcionamiento de los mismos.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado exhortó a sus homólogos legisladores a analizar a conciencia su propuesta, y dijo que no sólo se trata de una cuestión humanista hacia el prójimo, sino que es una obligación legislar y dar solución a temas como este.

En su iniciativa, la Representante popular del partido blanquiazul indica que combatir el problema de las personas en situación de calle debe ser una política pública para atender esta situación que se ha convertido en mal de gran magnitud.

“Ello pone en riesgo la vida de miles de oaxaqueños y, por ello, se requiere de la intervención de los Poderes del Estado para su erradicación”, subrayó la Legisladora.

En la iniciativa se hace hincapié en que a pesar de establecerse en la Constitución federal y en la obligación de dotar de una vivienda digna y decorosa a los mexicanos, “esto es un pendiente más dentro de la amalgama de necesidades existentes”.

Aldeco Reyes Retana exhortó a sus compañeros diputados a no quedarse a la mitad del camino con meros paliativos, “porque las situaciones que prevalecen en la entidad exigen la más pronta atención para hacer frente a los diversos males sociales existentes en la entidad oaxaqueña”.

 

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres