INICIO  //  Noticias  //  PGJE busca a menor de edad secuestrado en Huajuapam
/  

PGJE busca a menor de edad secuestrado en Huajuapam

Lunes 29 de abril, 2013.
06:40 pm
444 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Subprocuraduría Regional de la Mixteca, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inició el legajo de investigación 512/hl/2013 por el delito de sustracción de menor o el que resulte, en agravio del menor de edad Ameyaltzin Fredy Ramírez Martínez, hechos denunciados por la madre de la victima Rosa Reina Martínez Vásquez el pasado 22 de Marzo del presente.                        

[caption id="attachment_199650" align="alignright" width="300"] Rosa Reyna Martínez tiene 22 años. Muestra la foto de su hijo, Ameyatlzin Fredy, de cinco años, que le fue robado en Huajuapan de León, Oaxaca, el pasado 22 de marzo,[/caption]

No se han escatimado esfuerzos, y además de una larga lista de diligencias, dijo el Subprocurador Regional Víctor Alonso Altamirano, se ha activado una pre alerta AMBER la cual busca al menor en los estados vecinos: Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero, a través de instancias oficiales que coordinan esfuerzos.

La fotografía del menor se encuentra ya en el cintillo de fotografías de personas no localizadas de la página de la PGJE de Oaxaca, el foto volante ha sido pegado en lugares públicos y establecimientos comerciales de Huajuapan de León, y se realizan las gestiones necesarias para incorporar su búsqueda a través del canal local de televisión CORTV.

Hechos:

El viernes 22 de marzo del año 2013, siendo las  22:00 horas la ciudadana Rosa Reina Martínez Vásquez salió de su domicilio en la ciudad de Huajuapan, en compañía de su  menor hijo Ameyaltzin Fredy, de cinco años con cuatro meses de edad, pues irían a  una taquería  ubicada  aproximadamente a veinte metros de su  casa; pasaron por el kínder de  la colonia Cuauhtémoc -cerca de ahí se ubica una  tienda la cual se encontraba abierta el día de los hechos-, el menor pidió a su madre que le comprara un jugo, la señora Reina se dio cuenta de que no  llevaba dinero por lo que decidió regresar para traer el dinero, y cuando llegó a la esquina de las calles Azucenas y calle principal de la colonia Cuauhtémoc vio estacionada una camioneta de color negro, doble cabina, tenia los vidrios de las puertas arriba.

La señora reina camino cerca de dicha camioneta, pero cuando ya estaba cerca de la esquina escucho ruido de las puertas y vio que de la unidad bajaron tres sujetos  armados a quienes no les vio el rostro porque había poca luz; se acercaron a ella, le jalaron del hombro, uno de ellos la golpeo en la cara con una pistola en la ceja  izquierda, mientras que los otros dos aprovecharon para arrebatarle al menor, se subieron  la camioneta  y se marcharon.

Desde la presentación de la denuncia, esta autoridad regional ha realizado más de una docena de diligencias, que van desde la búsqueda del menor, entrevistas a personas cercanas a los hechos y conocidos de la familia, análisis periciales químicos, y solicitudes varias a diferentes áreas de la PGJE, así como a instancias federales para reforzar los mecanismos de búsqueda.

 

 

 

Te podría interesar...

09/12/2013 | 11:47 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres