INICIO  //  Noticias  //  Sin seguridad social empleados de Cablemás Oaxaca
/  

Sin seguridad social empleados de Cablemás Oaxaca

Lunes 29 de abril, 2013.
12:24 pm
369 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Trabajadores de la Empresa Trasnacional (Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V. o Cable y Comunicación de Campeche, S.A. de C.V.) comisionados en Oaxaca,  laboran en las peores condiciones y sin seguridad social al no estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar del alto riesgo como es subir a postes de la Comisión Federal de Electricidad sin el equipo adecuado exponiendo  su vida  diariamente.

Por ello anunciaron que realizarán una toma simbólica en las pficinas de Ccablemás Oaxaca  localizadas en la calle las Rosas de la Colonia Reforma, de esta Ciudad Capital.

 

Los trabajadores manifestaron que muchos de ellos fueron reclutados por la empresa Tv comunicaciones S. A de C. V. a través de la página en Internet http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-itvc.htm, con la promesa de concluir sus servicios de capacitación y adiestramiento, sin recibir un solo peso o sueldo, pero todo esto resulto ser un fraude para los trabajadores, porque a más de 8 meses de haber sido supuestamente contratados por el encargado en el Estado de Oaxaca Jesús Corona Pineda, la mayoría de estos  trabajadores no se les ha afiliado a una Institución de Seguridad Social y mucho menos cuentan con un seguro de vida que los ampare.en caso de un accidente o la misma muerte.

Indicaron que  Jesús Corona Pineda,  los obliga a  trabajar  en hoteles y moteles de la ciudad, realizando conexiones fuera de la legalidad (instalando más de 10 ó 20 conexiones donde corresponden solo 5 ó 10) , por ello nos queremos excluir si existe una responsabilidad Penal o Administrativa por el mal ejercicio en el trabajo. 

 

Dijeron tamnbién que  encargado en la Ciudad de Oaxaca, Jesús Corona Pineda les manifestó que el apoyo económico que reciben después de la capacitación aparece con una menor cantidad como estrategia ya que el Gobierno siempre a los trabajadores les cobra muchos impuestos cuando ganan más, y al momento del supuesto pago no les entrega comprobante o recibo de nomina para poderse dar de alta en el Seguro Social o alguna otra Institución de Seguridad Social.

Manifestaron tener miedo a correr con la misma suerte y morir como nuestro ex compañero de trabajo Fredy Martínez Domínguez, un obrero originario del Estado de Veracruz quien contaba con 23 años de edad,  quien perdiera la vida cuando por accidente tocó los cables de alta tensión lo cual provocó que sufriera una descarga eléctrica, siendo lanzado hacia la azotea del inmueble al instalar un servicio de la empresa Cablemas en un domicilio ubicado en la calle Salina Cruz, manzana tres, casa 17 del fraccionamiento Santa Elena, en Santa Cruz Xoxocotlán. Hoy tenemos miedo a represalias o no ser contratados por manifestar nuestros derechos.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres