Home » Educación

20 mil voluntarios impartirán clases sí Sección 22 se va a paro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 abril 2013
2 Comentarios


Agencia 50 MM

Oaxaca, México.- Unos 20 mil voluntarios preparan en Oaxaca un Plan de Emergencia Educacional ante un posible paro de la Sección 22 del SNTE.

Víctor Ortiz y Francisco Osorio, del Consejo Ciudadano “Ya basta” y Universitarios Unidos contra la Desigualdad Social, informaron que si la Sección 22 determina suspender labores escolares, darán clases extramuros.

 

Este plan emergente, explicaron, tiene como fundamento el respetar el derecho de la niñez a la educación, sin propiciar la violencia, únicamente que en Oaxaca no haya escuelas sin profesores.

 

Cuestionaron al gobernador Gabino Cué, quien ha asumido una actitud sumisa ante el gremio magisterial y permitido excesos.

 

En su opinión, la lucha magisterial tiene un fin económico y no educativo, por eso convocaron a los padres de familia a retomar las actividades escolares si la determinación de la Sección 22 es ir a paro.

 

“Tenemos definidos cinco puntos, entre ellos habilitar espacios para dar clases, somos universitarios la mayoría de los voluntarios y daremos clases, ya está organizado para comenzar el primer día de paro que definan los maestros”, expuso.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Constanzo Arenas dijo:

    y estos voluntarios porque no hacen nada contra los excesos de policías, agentes de transito, abusos de taxistas, homicidios de urbaneros, los excesos gubernamentales que hoy tienen hipotecada a Oaxaca? porque no hacen nada para que las grandes tiendas de autoservicio paguen infonavit, seguro social, y salarios justos a sus empleados, porque no hacen nada para que la industria restaurantera que se ha adueñado del centro histórico libere aceras, pague adeudos de agua y demás violaciones a la ley que afectan también a la sociedad.

  • Constanzo Arenas dijo:

    por cierto, y la logística de preparación de este movimiento voluntario requiere de recursos financieros, ¿nos explicaran de donde salieron?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.