INICIO  //  educacion  //  20 mil voluntarios impartirán clases sí Sección 22 se va a paro
/  

20 mil voluntarios impartirán clases sí Sección 22 se va a paro

Martes 30 de abril, 2013.
12:13 pm
112 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Agencia 50 MM Oaxaca, México.- Unos 20 mil voluntarios preparan en Oaxaca un Plan de Emergencia Educacional ante un posible paro de la Sección 22 del SNTE. Víctor Ortiz y Francisco Osorio, del Consejo Ciudadano “Ya basta” y Universitarios Unidos contra la Desigualdad Social, informaron que si la Sección 22 determina suspender labores escolares, darán clases extramuros.   Este plan emergente, explicaron, tiene como fundamento el respetar el derecho de la niñez a la educación, sin propiciar la violencia, únicamente que en Oaxaca no haya escuelas sin profesores.   Cuestionaron al gobernador Gabino Cué, quien ha asumido una actitud sumisa ante el gremio magisterial y permitido excesos.   En su opinión, la lucha magisterial tiene un fin económico y no educativo, por eso convocaron a los padres de familia a retomar las actividades escolares si la determinación de la Sección 22 es ir a paro.   “Tenemos definidos cinco puntos, entre ellos habilitar espacios para dar clases, somos universitarios la mayoría de los voluntarios y daremos clases, ya está organizado para comenzar el primer día de paro que definan los maestros”, expuso.

Te podría interesar...

29/10/2013 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Constanzo Arenas

Mié. 01 de may., 2013.
por cierto, y la logística de preparación de este movimiento voluntario requiere de recursos financieros, ¿nos explicaran de donde salieron?