INICIO  //  seguridad  //  Bomberos de Oaxaca se capacitan con experto de EU
/  

Bomberos de Oaxaca se capacitan con experto de EU

Martes 30 de abril, 2013.
08:40 am
333 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Del 22 al 26 de abril, en el puerto de Coatzacoalcos Veracruz se efectuó el Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento “PACE” Fase II, que coordina el Comando Norte del Ejercito de los Estado Unidos de Norteamérica y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, donde participaron 6 Sargentos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Los bomberos oaxaqueños recibieron adiestramiento en diversos temas como: La administración de un Cuerpo de Bomberos, la optimización de los recursos, la Actualización de Técnicas Operativas, Reciclaje de Personal, Administración de Emergencias, entre otros. En este curso participaron un total de 170 elementos de corporaciones estatales, municipales y empresas privadas provenientes de 7 Estados de la República

 

El representante del Comando Norte del Ejercito de los Estado Unidos de Norteamérica, Ed Maldonado, reconoció la capacitación y los conocimientos mostrados por parte de los bomberos oaxaqueños, y les ofreció como incentivo de esta Segunda fase, la entrega de equipos de protección personal en fechas próximas.

 

Se espera que la Tercera Fase de este programa se realice el año próximo, donde podrán participar la tropa de bomberos en general.

 

El cuerpo de Instructores integrado por 6 Veteranos de los Estados Unidos, y en su mayoría latinos, esperan volver a Oaxaca como en el 2012.

 

En el Acto de Clausura estuvo presente el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos Manuel Maza Sánchez, quien felicitó a los bomberos participantes y expresó su solicitud al Gobierno de los Estado Unidos para que continúe el Programa en beneficio de México y los oaxaqueños, ya que es necesaria la capacitación no solo para enfrentar emergencias, sino para toda la gestión integral del riesgo..

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres