INICIO  //  Cultura  //  Celebran el Día del Niño con Muchitas Obras, Muchito Teatro en Oaxaca
/  

Celebran el Día del Niño con Muchitas Obras, Muchito Teatro en Oaxaca

Martes 30 de abril, 2013.
05:48 pm
326 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de ocho compañías el teatro independiente, Oaxaca celebra a los niños en su día con el Segundo Festival de Teatro. Muchitas Obras, Muchito Teatro, el cual se realizará del 30 de abril al 4 de mayo en el Teatro de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y en espacios al aire libre, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes y el Conaculta.

Ocho puestas en escena es lo que ofrecerá la fiesta teatral a los niños oaxaqueños, quienes podrán disfrutar de obras como En el principio… el Tlacuache, Maggy, El Mago de Oz, El Jaguar de la Luz, Redondo como la Luna, Desatados, La ranita encantada y Shssss…

Wagive Jiménez Turcott, vocera del comité organizador del festival, dijo que dos de las ocho compañías ampliarán su labor más allá de los escenarios ofreciendo las obras La ranita encantada y Shssss… en la Plazuela del Carmen Alto y en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán.

“Es importante que las compañías del estado desarrollemos nuestro quehacer en espacios alternativos pues es importante orientar nuestras propuestas a los públicos que no pueden asistir a los teatros”, agregó la promotora.

El festival dará inicio el día martes 30 de abril a las 17:00 horas en el Teatro de la UABJO con el montaje de la compañía Teatro y Muñecos Gangarilla, En el principio… el Tlacuache, adaptación de diversos mitos de la creación, sobre cómo en el principio de los tiempos el Tlacuache ayuda a la Madre de todas las cosas a recuperar a su hermano el fuego y traerlo de vuelta a la tierra. La obra está puesta con títeres de manipulación a la vista.

Posteriormente, el miércoles 1 de mayo a las 17:00 horas se presentará la puesta en escena Maggy, dirigida por José Benjamín y montada por la compañía Carapacho Teatro.

Todas las funciones se realizarán a las 17:00 horas, a excepción del día sábado 4 de mayo que el horario cambia a las 18:00 horas. Para conocer más detalles sobre los horarios y las puestas en escena puede ingresar al sitio web http://www.muchitasobras-muchitoteatro.blogspot.mx/

Para la segunda edición de Muchitas Obras, Muchito Teatro se espera a más de mil 500 espectadores, ya que en 2013 es la primera ocasión que el festival tiene funciones en espacios al aire libre.

“Queremos presentar producciones fuertes con mensajes muy importantes, con un lenguaje muy sólido y desarrollado para que mejoremos la calidad de nuestros montajes y lleguemos a tener lenguajes más claros y más concretos, y así formar no solamente espectadores si no formarlos críticos, analíticos y selectivos con el trabajo escénico”, señaló la promotora.

Respecto a las expectativas para el Segundo Festival de Teatro. Muchitas Obras, Muchito Teatro, Wagive Jiménez Turcott afirmó que se trata de generar una plataforma en la que los grupos independientes de Oaxaca puedan mostrar sus producciones a un mayor número de espectadores, sobre todo dándole un énfasis al quehacer teatral con niños.

“Creamos una relación muy fuerte primero con los padres de familia y los maestros como responsables de los niños, ellos nos hacen llegar dibujos, comentarios, los reportes y todas las actividades que se derivan de una ida al teatro y de todo lo que mueve en el niño y las reflexiones que hacen de las obras, los debates. Evidentemente tenemos una respuesta y debemos de hacernos responsables de lo que estamos provocando en el espectador”, expuso Wagive Jiménez Turcott.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres