Home » Arte

Con ciclo de películas, llega Ambulante a CineOaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca Cine celebra el inicio del quinto mes del año con la llegada de Ambulante, Gira de documentales  y que cierra en Ooaxaca su recorrido 2013.

 

En mayo,  se exhibirán cinco 5 películas de su programa que ofrece Ambulante del 6 al 9 de mayo y el acceso a todas las funciones será gratuito. 

 

 

Inori de Pedro González Rubio película ganadora del Premio a mejor documental en el décimo Festival Internacional de Cine de Morelia y del Premio Kukulkan en el segundo Festival de cine de la Riviera Maya, Emak Bakia de Man Ray película vanguardista filmada en 1927, La casa de Emak Bakia de Oskar Alegria, Sans soleil de Chris Marker filme que será presentado por Richard Peña director de programación del Lincoln Center  Ai Wei Wei: nunca se arrepiente de Alison Klayman, película sobre uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en China.  

 

Hacia el final del mes (27 al 31 de mayo) se proyectarán cinco programas de Oberhausen 59 Festival Internacional de Cortometraje agrupados en la muestra Del manifiesto a la actualidad.

 

Así, OaxacaCine se suma a la gira internacional de éste reconocido festival en su quincuagésima novena edición. Oberhausen es el festival mas viejo de cortometraje en el planeta, el famoso manifiesto declaraba la muerte del viejo cine alemán.

 

 La selección que se exhibe en México incluye tres programas denominados “Provocando la realidad”, que reúnen los cortos fundacionales de la generación que luego se conocería como Nuevo Cine Alemán y que daría pie al “Manifiesto de Oberhausen”.

 

Inéditos hasta ahora en México, el ciclo dedicado a Oberhausen incluye también una selección de las mejores películas y videos del más reciente festival de la categoría competencia alemana y de la categoría premio al mejor video musical.

 

Se realizarán un total de 9 funciones que se llevarán a cabo a las 19:00 horas. La entrada a la temporada de Ambulante será de acceso gratuito, la de Oberhausen mantiene el costo habitual de $30 entrada general / $20 con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

 

¡Cine para todos!

 

www.oaxacacine.com

f OaxacaCine t @OaxacaCine

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.