INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO anuncia a ganadores de concurso de dibujo infantil
/  

DDHPO anuncia a ganadores de concurso de dibujo infantil

Martes 30 de abril, 2013.
08:14 am
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxicxo.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  realizó este lunes la selección de los dibujos ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2013, denominado “Promoviendo una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos”, convocado por este organismo público, autónomo y ciudadanizado,  el DIF Estatal y la empresa Yakult.

 

En las oficinas de la Defensoría, con la  presencia del secretario Ejecutivo,  Jorge García Petriz, así como Lucía Cruz Reyes pintora del  Museo del Palacio,  Roger Emilio Zi Chim, pintor de la Casa de la Cultura y los artistas plásticos  Alfredo Canseco Velásquez, Carlos Bazán Ramos y Emiliano López  Javier, se realizó la calificación de los trabajos participantes.

 

La y los miembros del jurado  coincidieron  en resaltar la importancia de que se promuevan los derechos humanos a través del arte, pues permite que las niñas, niños y adolescentes puedan ver otras formas de desarrollarse y expresarse.

 

El jurado determinó que el primer lugar en la categoría de Educación Primaria  fue para  Flavio Cesar Guevara Landa, de la Escuela Leyes de Reforma de Santiago Juxtlahuaca,   con el tema “Derecho a no ser maltratado”.

 

Mientras que el segundo  lugar correspondió a  Liiasy Liseth Martínez Ruíz, alumna de la Escuela 21 de Agosto del municipio de Oaxaca de Juárez, con el tema “Derecho a la vida”.

 

Leonardo Santos Hernández, de la escuela Simón Bolivar, también  en la capital del estado,  ganó el tercer  lugar con su dibujo titulado “Derecho la guerra entre Italia y Australia”.

Mientras que en la categoría de nivel secundaria, Ángel Herrera Rosales  ocupó el primer lugar   con el tema “El Derecho a ser libres”. Es alumno  de la Escuela Secundaria General  Jaime Torres Bodet de  Huajuapan de León.

 

El segundo lugar  lo consiguió  Ángeles Lizet Barragán Hernández  con el tema “Derecho a ser libres” de la misma escuela,  y el tercer lugar fue para Jeanete Jamile Aguilar Pérez con el tema “Derecho a no ser discriminados”. Es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 6 ubicada en la ciudad de Oaxaca.

 

Para este concurso convocado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el DIF Estatal, así como una empresa privada, participaron  mil 468 dibujos alusivos a derechos como a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sean físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad.

 

La premiación se llevará a cabo el día  tres de mayo en las  oficinas centrales de la DDHPO.

 


Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres