Home » Niñez

Gabino Cué recibe las peticiones de la niñez oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 30 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En ocasión del Día del Niño, en punto de las 10:00 horas de este martes 30 de abril, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició, junto con la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- Mané Sánchez Cámara de Cué, la Tercera Audiencia Pública Infantil por el Respeto a los Derechos de la Niñez, con el fin de escuchar de viva voz los planteamientos de este sector de la población.

 

            En el encuentro que se realiza en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, acompañado también de su hija Mané y la directora del DIF, María de Fátima García León, atendió en primer lugar a las estudiantes Ana Paola Vásquez e Isis Núñez Silva, del Centro de Atención Múltiple -CAM 02- de la colonia Reforma Agraria, de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes solicitaron un terreno para una nueva escuela, pues el espacio donde estudian actualmente es insuficiente.

           

            Las menores quienes estuvieron acompañadas de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Luisa Alvarado, le dijeron al mandatario oaxaqueño: “Queremos una escuela porque somos muchos, muchos niños y ya no cabemos y queremos un terreno”.

 

            La representante de los padres de familia explicó al Gobernador que la escuela inició operaciones en el año 2008 con 50 alumnos y ahora se incrementó la matrícula escolar  a 290, lo que demuestra la calidad educativa en la institución.

 

            En esta jornada donde participan las dependencias del gobierno estatal también se están impartiendo talleres de grabado y dibujo, además de otras áreas donde se ofrecen pláticas sobre el calentamiento global, ecología, química, salud, así como pláticas sobre los derechos de la niñez oaxaqueña, entre otros.

 

            Está previsto que en el marco de la Tercera Audiencia Pública Infantil el Gobernador Gabino Cué firme el Convenio de Coordinación para la implementación del programa alerta “Amber”, además que entregará equipamiento médico al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y para la atención de embarazadas con alto riesgo del Hospital Regional de Alta Especialidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.