INICIO  //  educacion  //  IEEPO atiende demandas cien niños y niñas
/  

IEEPO atiende demandas cien niños y niñas

Martes 30 de abril, 2013.
06:27 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- .-En el marco de la Tercera Audiencia Pública Infantil, por el Respeto a los Derechos de la Niñez, que encabezó este martes el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, con motivo del Día del Niño, el director general y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atendieron un promedio de 100 infantes que solicitaron el apoyo de la dependencia para mejorar diversos aspectos de su proceso formativo.
En la mesa de atención, el titular del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, escuchó los planteamientos expresados por los menores que se dieron cita en este encuentro, muchos de ellos acompañados de sus padres, para presentar sus planteamientos entre ellos, solicitudes para  becas, mejoramientos de  la infraestructura educativa, dotación equipo de cómputo, o de materiales didácticos y mobiliario, entre otros.
Funcionarios del instituto, como el secretario técnico de la Dirección General, Alberto Javier Sigüenza Gómez, así como el asesor de Planeación, Jaime Ortiz, la representante de Gestión y Seguimiento, Nancy Marín, de Inversión y Presupuesto, José Espinoza y el coordinador de la Unidad de Promoción Cívica, Gabriel Morales, acompañaron a Iturribarría Bolaños y recibieron las solicitudes, las cuales canalizaron a las diversas áreas del IEEPO, para su atención.
Iturribarría Bolaños, manifestó que este encuentro, propuesto y encabezado por el Gobernador Gabino Cué, es una importante oportunidad para que las diversas instancias de atención gubernamental, como es el IEEPO, tengan mayor acercamiento con los niños oaxaqueños y conocer en forma directa sus requerimientos que demandan para sus planteles o para mejorar sus condiciones como alumnos.
Reconoció que gracias a la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, es posible integrar en forma institucional los apoyos que se le brindan a los niños y niñas de Oaxaca.
En una atención simultánea el IEEPO impartió talleres y pláticas a los niños que acudieron a la Audiencia Pública Infantil, esta labor se llevó a cabo en stands que se ubicaron a un costado de Palacio de Gobierno, para la atención de temas como el cuidado del medio ambiente, los derechos de los niños y el uso de la tecnología de la información, como son las aulas digitales y el uso de los equipos del programa “Mi Compu”, de los cuales recientemente el gobernador entregó 21 mil mini laptops.
A través del Sistema SATIC Siglo XXI, se instalaron 25 equipos del Programa “Mi computo generando Bienestar”, con el fin de explicar a las niñas y los niños el funcionamiento y los beneficios que ofrecen estas herramientas tecnológicas para su proceso de aprendizaje.
Personal de esta área del IEEPO, explicó a los menores asistentes las aplicaciones que ofrecen estas computadoras portátiles, las cuales son adecuadas a los contenidos pedagógicos oficiales que se imparten en las aulas.
Así también a través de la Coordinación del DIF-Magisterial, se impartieron talleres lúdicos a los niños presentes, sobre temas como el cuidado del mediante ambiente y el calentamiento global, así como lo relacionado con los derechos de las niñas y niños, a quienes mediante manualidades y el juego de la lotería, se les instruyó sobre la importancia de estos asuntos tan importantes.
La coordinadora del DIF-Magisterial del IEEPO, María de Carmen Vásquez Escobedo, explicó que a través de estas actividades los niños pueden aprender el cuidado del medio ambiente y asumir el compromiso de reciclar los desechos sólidos, cuidar la energía eléctrica y sobre todo el agua, y puedan a su vez puedan motivar a sus familias y se conviertan en vigilantes de uso adecuado de estos recursos.
Vásquez Escobedo informó que a los menores les obsequiaron una lotería sobre los Derechos de las Niñas y Niños, se les orientó cómo jugarla para que la compartan con sus amigos y así difundir lo relevante de las garantías individuales de los infantes.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres