Home » Mi Ciudad

Promueven cultura sustentable en agencias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar a conocer y preservar el patrimonio natural y cultural de Oaxaca de Juárez con miras al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el Gobierno Municipal puso en marcha el programa Cultura Sustentable en las 13 agencias y las colonias de la demarcación.

Esta iniciativa tiene la finalidad de descentralizar los servicios artísticos y culturales y cumplir con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

Leonardo Pino, encargado de la Dirección de Cultura dio a conocer que este programa que inició en abril y concluirá en agosto, contempla cursos, talleres, exposiciones y presentaciones musicales.

 “El programa se lleva a cabo en una agencia o colonia diferente cada 2 semanas e incluye capacitación para todos los sectores de la población. Para las y los jóvenes se imparte un curso de esténcil, los menores de edad aprenden pintura y danza aérea y el público en general participa en las lecturas en voz alta. Los libros leídos son los editados por el Gobierno Municipal y algunos propiedad del Conaculta, los cuales serán donados para uso de las y los habitantes de cada agencia”.

Expuso que con el apoyo del Comité del DIF Municipal se imparte el taller de Huertos Urbanos para que las personas aprendan a realizar un manejo adecuado de residuos sólidos y lombricomposta, conocimientos que podrán poner en práctica en su hogar para la siembra de verduras.

Asimismo durante una semana se monta la exposición del maestro Rufino Tamayo, propiedad del Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), que incluye 10 obras del artista; y cada viernes,  en la explanada de la agencia donde se lleva a cabo el programa, se presenta el cantante Martín Chacón y se proyecta un video de tecnologías alternativas.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Cultura invitó a la población para que participe en estas actividades artísticas y culturales e informó que Cultura Sustentable ya ha recorrido las agencias Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo y adelantó que próximamente recorrerá Santa Rosa Panzacola y Ejido Guadalupe Victoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.